top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Juan: «La plata la manejaron los radicales»

FONDOS DE CAMPAÑA :

El dirigente macrista y ex titular de la oficina local del PAMI, Enrique Juan, asumió la semana pasada como presidente del PRO pampeano. «Buscamos dar más apertura al espacio con un desarrollo territorial más importante, incluyendo las distintas opiniones», aseguró.

Enrique Juan - Presidente PRO - La Pampa

En declaraciones a LA ARENA, Juan contó que su candidatura llegó luego del acuerdo entre la corriente que representaba el ex presidente del espacio, Martín Ardohain, y quienes querían «darle una matiz diferente al espacio».


«Mi nombre surgió como una figura conciliadora luego de conversar que lo mejor para el partido era lograr una lista en la que estuvieran representadas las distintas posturas», afirmó.


Y en su nueva función dentro de la fuerza #macrista, Juan no evitó referirse al cruce por los fondos de la campaña electoral del año pasado e insistió con que el manejo del dinero estuvo «a cargo del radicalismo».

Altolaguirre - Ardohain

De esa manera, Juan se sumó a la polémica entre ambos partidos luego de un posteo de la ex funcionaria de Leandro Altolaguirre en la intendencia, Diana Bonifacio, y que desató el enfrentamiento entre la Unión Cívica Radical (#UCR) y el #PRO.


En ese sentido, Juan aseguró que «las distintas personalidades, puntos de vista o malinterpretaciones han generado rispidez o roces», aunque consideró: «Si uno defiende su postura con respeto no tendría porqué haber conflictos».


Específicamente sobre los chispazos en relación a las acusaciones respecto al manejo del dinero de la campaña electoral, el nuevo titular del partido insistió: «Fue una campaña muy austera y fueron ellos (la UCR) los que administraron los fondos porque eran quienes encabezaban la lista».


Mac Allister.


Un dato llamativo es que en el nuevo consejo directivo del #PRO local no aparece el nombre de Javier Mac Allister, que hasta las últimas elecciones era la figura principal del espacio. Consultado sobre el eventual alejamiento del ex futbolista, Juan aseguró: «Javier sigue ligado a nosotros pese a que luego de haber invertido el cien por ciento de su vida en el partido, optó por las cuestiones personales. No ocupa cargo pero nos facilita reuniones y encuentros».


Consultado respecto de su evaluación del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, afirmó: «Obviamente no tuvo un gobierno exitoso porque sino estaría gobernando. Tuvo problemas, contexto complicado y cosas que no salieron como se esperaba».


Sin embargo, más adelante manifestó que «no diría que su gobierno no fue exitoso porque se evolucionó mucho en cuanto a institucionalidad y transparencia del espacio». La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page