top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Fábrica de varillas petroleras APEX recibió crédito de promoción industrial

GENERARÁ 55 PUESTOS DE TRABAJO EN FORMA DIRECTA :

La firma invertirá los fondos surgidos de la Ley de Promoción Económica en la nave principal y el edificio corporativo que funcionan en el Parque Industrial de Santa Rosa.


El monto total que la empresa destinará para el pleno funcionamiento de la planta asciende a los 20 millones de dólares. El objetivo es alcanzar una producción de cuatro mil toneladas de varillas y cuplas de acero por año, destinadas al sector petrolero, principalmente del mega yacimiento de Vaca Muerta.


Días atrás se firmó el acuerdo por el cual se otorgó el crédito a la empresa, durante un acto que encabezó el primer mandatario provincial y en el que estuvieron presentes Miguel Iglesias, socio de APEX y el titular de la cartera de #Producción, Ricardo Moralejo.


Por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, el gobierno provincial trabaja e invierte en la consolidación de la industria petrolera en La Pampa. Sobre la radicación de la firma en la provincia, el mandatario dijo, que “es la muestra de la provincia que queremos, una provincia que apueste a la producción y a la industrialización. La Pampa está dispuesta a traer capitales e inversiones porque tenemos ventajas comparativas, tenemos una posición estratégica en el país”.


“Este emprendimiento específico -amplió el gobernador- nos da la posibilidad de poner en marcha el proceso productivo que va a abastecer a Vaca Muerta, pero también los integrantes de la empresa ya tienen abiertos los mercados al resto de Latinoamérica y nos garantiza sustentabilidad en este emprendimiento”.


#APEX se constituye en la segunda empresa de este tipo en el país y se estima que cuando se encuentre en plena producción generará 55 puestos de trabajo en forma directa. El crédito les facilitará la construcción de un sector de oficinas, núcleo sanitario, laboratorio, además de obras complementarias como la de distribución de energía eléctrica y alumbrado, cerco perimetral, portón de acceso y garita de seguridad, entre otras.


Ziliotto afirmó que “el camino está en generar trabajo a través de la producción y fortaleciendo la inversión productiva. Todas las herramientas que tenemos para intervenir las estamos poniendo a disposición, en este caso del sector industrial. Tenemos el Banco de La Pampa, una entidad fuerte y saneada y la posibilidad de hacer intervención económica de créditos poniendo el mayor esfuerzo desde el presupuesto provincial para subsidiar tasas y de esta forma contribuir al desarrollo de las actividades económicas de la Provincia”.


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page