fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El árbitro que amonestó 11 jugadores y expulsó 6 en Winifreda tuvo similares problemas en otra Liga

El árbitro Lautaro Torres cobró notoriedad en Septiembre del año pasado, cuando en un partido en el Estadio "Dr. Miguel Eloy Baldovino" entre el local, Deportivo Winifreda y el Club Unión de Miguel Riglos tuvo un pésimo arbitraje que perjudicó a ambos equipos.


En esa ocasión, el domingo 12 de septiembre de 2021, el girasolero venció por la mínima diferencia al equipo de Riglos con tanto de Gastón Bornes.


Lautaro Torres dirigió el partido de primera división y contó con las asistencias de Fernando Gómez y Dylan Bidegain, mientras que Daniel Toro fue el cuarto árbitro .


El juez demostró en todo momento no estar a la altura de las circunstancias, no teniendo capacidad para arbitrar un partido de primera división, además de amonestar con tarjeta amarilla a 11 jugadores y expulsar con roja directa a 6, entre jugadores y ayudantes de ambos equipos.


En esa oportunidad ambos equipo se sintieron perjudicados y presentaron sus quejas a la Liga Cultural, que aunque no se logró mucho en cuanto a las sentencias, si se logró que el árbitro no dirigiera más en la zona.


No contento con esto, Lautaro Torres decidió cambiar de Liga, y el pasado domingo 18 de septiembre de 2022, dirigió el clásico de la Liga de General Arenales (al norte de la provincia de Buenos Aires) entre los equipos de Club Social Deportivo Ascensión (local) y Singlar Club Social y Deportivo, donde también hubo inconvenientes, expulsando a varios jugadores, incluido el arquero de Singlar, Edgardo Speroni, aduciendo un golpe de puño hacia la integridad del árbitro, cosa que le resultó en una sanción de 1 año del Tribunal de Disciplina.


El arquero perjudicado con tamaña sanción, tuvo que elevar una apelación hasta el "Tribuna de Disciplina de la AFA", adjuntando video del encuentro, donde se demuestra que "nunca hubo agresión física", y luego de pagar $ 40.000, para poder dar curso a la apelación.


El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior de la AFA en Boletín Oficial n°78/22 del día 20 de octubre de 2022 le dio la razón al arquero Edgardo Speroni, y envió nota a la Liga de General Arenales para que revoquen dicha sanción, con la devolución del dinero por la apelación.


Muchos inconvenientes generó el arbitraje, con jugadores sancionados, y un arquero que todavía sigue peregrinando por justicia, y sin poder jugar. Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera y que éste tipo de problemas sean tratados con la seriedad que se merece el fútbol argentino.




cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?