top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorNacionales

Desdoblan el pago de Jubilaciones de marzo en dos tramos

Tras la divulgación de que el pago de las jubilaciones correspondientes al mes de marzo se realizará en dos tramos, desde la Casa Rosada se brindaron explicaciones detalladas sobre esta medida, enfatizando que responde a una decisión de índole administrativa.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de despejar las dudas al señalar que debido al extenso feriado y la escasez de días hábiles en el mes, se optó por abonar el ajuste jubilatorio y el bono en liquidaciones separadas. "Primero se emitió el decreto referente a la fórmula jubilatoria y luego el del bono de 70 mil pesos. Dada la proximidad del cierre del mes y la limitación de días hábiles, se procederá a efectuar dos liquidaciones diferentes para los jubilados", explicó Adorni en declaraciones radiales.


El funcionario agregó que esta decisión no implica un pago en cuotas a los jubilados, sino simplemente una cuestión administrativa que requiere dos momentos distintos para su realización. Aunque no se ha establecido una fecha precisa para el cobro, se aseguró que será inmediato y se ajustará de acuerdo con los procesos administrativos necesarios.


Además, se confirmó que la reciente modificación en la fórmula de movilidad, oficializada mediante el Decreto 274/2024, llevará a un desdoblamiento en el pago prestacional. A partir de julio, las jubilaciones se actualizarán mensualmente según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, lo que generará dos liquidaciones para evitar demoras en el acceso de los beneficiarios a sus haberes.


Desde la Casa Rosada se aseguró que próximamente se publicarán los cronogramas de cobro y se informará la fecha exacta de cada una de las dos liquidaciones, garantizando así la transparencia y el acceso oportuno a los fondos por parte de los beneficiarios.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page