top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Denuncia a jueces y fiscal: La coartada es que la cena fue hasta las 20.30

Tras las denuncia que presentó el Gobierno provincial contra dos jueces y un fiscal general por haber violado la cuarentena el pasado 20 de julio, este diario pudo saber de fuentes ligadas a la causa y a Casa de Gobierno que los acusados estarían preparando su coartada para evitar la acusación de incumplir con las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.


La denuncia apunta contra el juez provincial de Faltas, Miguel Vagge, el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer (en uso de licencia) , y el fiscal general Guillermo Sancho.


Según pudo saber LA ARENA, las versiones de los denunciados varía, pero apuntan hacia un mismo lugar: el encuentro se extendió hasta las 20.15 o las 20.30. Sin embargo, este argumento no repara en que, si efectivamente fue así, estarían violando las medidas de igual manera, teniendo en cuenta que el decreto que firmó el gobernador sólo permite reuniones hasta las 20.


A este escenario se sumó que la Secretaría de Recursos Humanos del Superior Tribunal Justicia se puso en contacto con aquellas personas que han mantenido contacto estrecho por el caso de General Acha y «hemos aislado a las personas que han tenido contacto en este tiempo de trabajo». Así lo anunció el presidente del organismo, José Sappa.


Además, indicó que «los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia hemos decidido declarar la feria judicial en la Primera Circunscripción, es decir en Santa Rosa», a partir de hoy. Además, tomaron la decisión de «declarar la feria judicial en el Juzgado de Paz de Macachín. En el resto de las jurisdicciones vamos a solicitar menos circulación de personas». La Arena


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page