top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Controversia en Victorica por derivación de hermanitos a Fundación en General Pico

La comunidad de Victorica se encuentra en medio de una polémica luego de que la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia ordenara la derivación de dos hermanitos, de 4 y 6 años, de una familia sustituta local a una fundación en General Pico, con el fin de "revincularlos con su familia". La medida ha generado una fuerte reacción por parte de la población local.


Martina Constantino, quien había estado cuidando a los niños desde octubre pasado, expresó su oposición a la decisión, afirmando que los pequeños estaban "revinculándose y eran felices" en su entorno. Según explicó, ella había asumido la responsabilidad de ser madre sustituta de los menores luego de que sufrieran violencia familiar.


La situación tomó un giro inesperado cuando las autoridades provinciales decidieron trasladar a los niños a una institución en General Pico, alegando la necesidad de "revincularlos con su familia". Constantino señaló que la medida era innecesaria, ya que los niños estaban en proceso de revinculación con sus familiares en Victorica y mantenían contacto con su madre y otros parientes.


La decisión de trasladar a los hermanitos a una ciudad desconocida ha generado preocupación en la comunidad, que teme por el desarraigo y el impacto emocional en los niños. Tras conocerse la noticia, se viralizó un llamado a movilización a través de las redes sociales.


Martina Constantino y otros miembros de la comunidad están exigiendo que los niños regresen a Victorica para continuar con el proceso de revinculación en su entorno habitual, donde puedan asistir a la escuela, mantener contacto con sus amigos y familiares, y recuperar la felicidad que tenían antes de ser trasladados.


La controversia sigue en aumento en Victorica mientras la comunidad espera una respuesta por parte de las autoridades provinciales respecto a la situación de los hermanitos y la posibilidad de revertir la medida adoptada.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page