top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Confirman condena a 12 años de prisión para coautor de homicidio en Santa Rosa

La jueza del Tribunal de Impugnación Penal, María Eugenia Schijvarger, ratificó la condena de 12 años de prisión contra Carlos Andrés Carrión por su participación como coautor en el homicidio de Diego Nicolás Loza, empleado municipal de Santa Rosa, ocurrido el 23 de junio de 2018.


El fallo inicial, emitido el 22 de mayo de 2019 por el Tribunal de Audiencia de Juicio, había condenado a Walter Eleuterio Rojas Pedraza a prisión perpetua por este crimen. En esa sentencia se declaró la autoría y responsabilidad penal de Carrión, quien en el momento del suceso era menor de edad, siendo enviada una copia del dictamen al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes.


El Ministerio Público Fiscal solicitó, el 27 de junio pasado, la aplicación del artículo 4° de la ley 22278 (Régimen Penal de la Minoridad) debido a la edad de Carrión al momento de los hechos. Esta disposición establece la imposición de la pena una vez que el menor, luego de un período de tratamiento tutelar, alcance la mayoría de edad.


En consecuencia, el titular del Juzgado de Familia Nº 2 de Santa Rosa, Andrés Nicolás Zulaica, dictaminó el 28 de julio una condena de 12 años de prisión para Carrión, actualmente de 22 años, por homicidio agravado, homicidio criminis causa en concurso con robo con escalamiento agravado por uso de arma de fuego, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.


El crimen de Loza se perpetró cuando Rojas Pedraza y Carrión ingresaron a su departamento, disparándole tres veces y ocultando su cuerpo bajo una parrilla. Ambos fueron descubiertos por la policía en el mismo lugar mientras intentaban huir.


En su fallo, la jueza Schijvarger desestimó el recurso de impugnación presentado por la defensa de Carrión, señalando que sus expresiones demostraron su falta de implicancia en el hecho, atribuyendo la responsabilidad a Rojas Pedraza y manteniendo una autopercepción "irreflexiva de inocencia", a pesar de ser encontrado coautor del delito en instancias superiores.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page