top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Condenan a prisión a autor de robo agravado con el uso de un arma de fuego

La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, dictaminó hoy una sentencia de seis años y ocho meses de prisión para Edgar José Benítez, por su participación en un robo agravado con el uso de un arma de fuego. Además, se mantuvo la condición de reincidente del acusado y se ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. Benítez, actualmente en prisión preventiva, permanecerá detenido hasta la resolución definitiva del caso.


Según las pruebas presentadas durante el juicio oral, se estableció que el 27 de abril del año pasado, durante la noche, Benítez (de 37 años) forzó y dañó la consola de una camioneta F-100 estacionada en la calle Chacabuco, en la zona norte de Santa Rosa. Posteriormente, sustrajo un estéreo que contenía un pendrive. El vehículo estaba frente al domicilio del hermano del propietario.


El dueño del vehículo sorprendió a Benítez en pleno acto delictivo y junto a su hermano inició una persecución por las calles cercanas. Durante la huida, Benítez extrajo un arma de fuego y realizó dos disparos hacia los perseguidores, aunque los proyectiles no salieron. Luego efectuó un tercer intento de disparo al aire. Al doblar por la calle Piedras, los perseguidores cesaron en su intento.


En los alegatos finales, la fiscala Leticia Pordomingo solicitó una pena de siete años y seis meses, mientras que el defensor particular, Alejandro Osio, pidió la absolución del acusado.


La jueza Ongaro fundamentó la agravante en la calificación legal, afirmando que Benítez, al abrir fuego, creó un peligro real y concreto para la vida o integridad física de las víctimas. Además, destacó que el accionar del acusado generó un poder intimidante que llevó a los perseguidores a cesar en su persecución y a dar aviso a las autoridades policiales.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page