top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

UNLPam: Dictarán carreras universitarias en Intendente Alvear, Telén, General Acha y Macachín


Las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y del Gobierno provincial decidieron cambiar en las últimas horas una de las localidades donde pretenden dar, desde 2020, el primer año de cuatro carreras. Diario Textual había informado hace un mes que las opciones en la mesa eran Realicó, Telén, Macachín y General Acha. Ahora, según trascendió extraoficialmente, las autoridades universitarias, en conjunto con el Gobierno provincial, se inclinaron por bajar a Realicó. En su lugar, ingresó Intendente Alvear.

Aún no hay ninguna confirmación oficial de las sedes, pero en los pasillos de la UNLPam dan por hecho esos cuatro pueblos.

¿Qué fue lo que motivaron esos cambios? Habría sido central Juan Cruz Barton, el nuevo jefe comunal de Intendente Alvear, quien habría reclamado por su localidad en Casa de Gobierno.

Tampoco hay confirmación oficial por las carreras. Pero trascendieron que serán la Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas), Licenciatura en Administración (Económicas y Jurídicas), Tecnicatura en Informática (Exactas y Naturales) y Licenciatura en Negocios Agropecuarios (Agronomía).

En todos los casos, se trata de facultades que tienen la sede en Santa Rosa. Las de General Pico, Ciencias Veterinarias e Ingeniería, no ofrecerán carreras.

El anuncio oficial se haría en los próximos días. Lo harían el rector Oscar Alpa y el gobernador Sergio Ziliotto. Fuente Diario Textual

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page