top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Claudio Gabis ofrecerá una clínica de guitarra en Santa Rosa


Con el auspicio de la Secretaría de la provincia de La Pampa, se desarrollará una Clínica de Guitarra, a cargo de Claudio Gabis.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo, a las 17:30 horas, en el Centro de Artes, calle Leguizamón N° 1125, de la ciudad de Santa Rosa.

El guitarrista ofrecerá un show en vivo, a partir de las 22:00 horas, en el Social Bar Club, ubicado en calle Alsina N°43.

Clínica de guitarra “El lenguaje del Blues”

La clínica que ofrecerá el guitarrista de Manal y La Pesada del Rock, tendrá un valor de entrada de $200 y en su repertorio se referirá a la “Historia y Técnicas del Blues”, haciendo alusión a sus diferentes etapas, formas y estilos, y “Blues en Argentina”, donde ahondará sobre su nacimiento y evolución hasta ingresar en nuestra cultura musical.

Ambos temas ayudan a comprender la estética musical y el desarrollo de la carrera del artista.

Destinatarios

La charla está dirigida a músicos profesionales (intérpretes de todos los instrumentos), compositores, estudiantes, profesores y aficionados a la música en general. El temario incluirá aspectos teóricos y prácticos de carácter musical, anécdotas relacionadas con su experiencia como profesional, y se abordará desde la etapa fundacional de nuestro movimiento de rock hasta la fecha. Para todos los interesados en realizar consultas, podrán comunicarse telefónicamente al (02954) 455092.

Claudio Gabis (18/03/49)

Fue guitarrista de la primera formación de Los Abuelos de la Nada e integró Manal, junto a Javier Martínez y Alejandro Medina, grupo con el cual grabó siete discos.

Tras participar de la película "Rock hasta que se ponga el sol", se radicó en Brasil (donde tocó con Ney Matogrosso), y posteriormente estudió en la Universidad de Berklee, Estados Unidos. De regreso a Brasil grabó con Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti, además de integrar el grupo de fusión Index. Ya por entonces comenzó su actividad como docente, formando buena parte de los guitarristas actualmente activos de la escena carioca.

En el año 1984 volvió a la Argentina, donde impartió cursos y seminarios en diversos Centros Culturales, Conservatorios y Universidades. Incursionó en los medios, realizando programas radiales y en la parte gráfica colaboró en revistas musicales especializadas.

En 1985 formó el grupo de blues "La Nave", junto a Oscar Spal (voz y armónica), Edgardo Fernández (bajo y coros) y Daniel Fernández (batería). Grabaron un álbum con la participación de Andrés Calamaro, bajo el nombre de "Cuenta regresiva".

A lo largo de 1986-87 compuso las bandas sonoras de varias películas, obras de teatro y danza, participó en numerosas grabaciones, entre ellas como invitado del LP "Cómo conseguir chicas", de Charly García.

En 1989 se radicó en Madrid, donde continuó con su tarea docente en la Escuela de Música Creativa, una de las más importantes de ese país. Creó el grupo "Noche de blues" y lideró el “Claudio Gabis Grupo”, dedicado al jazz-fusión, que se ha presentado en clubes locales y en el Festival Internacional Mardel Jazz, en 1993.

En 1995 editó su álbum como solista denominado “Convocatoria”, una suerte de homenaje al Rock Argentino, en el cual actualizó temas clásicos como "Jugo de Tomate", "Rock de la mujer perdida", "No hay tiempo de más", "Malas condiciones" y "Desconfío". Para esta placa invitó artistas como León Gieco, Horacio Fontova, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Charly García, Ricardo Soulé, Ricardo Mollo, Alejandro Medina y Pedro Guerra. El material fue presentado en la discoteca “El Roxy”; una segunda parte fue editada en 1997, con material grabado en la misma época.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page