top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Comenzó el programa Escuelas de Verano 2016 en 28 colegios pampeanos


En 28 escuelas de Nivel Secundario se inició el Programa “Escuela de Verano” del Ministerio de Educación de La Pampa. La propuesta, que se llevará adelante hasta el 26 de febrero, se implementa por tercer año consecutivo y se sustenta en la posibilidad de ofrecer espacios que actúen preventivamente disminuyendo el riesgo pedagógico, a partir del acompañamiento a las trayectorias escolares de los alumnos. Se desarrolla en base a un proyecto definido en forma pertinente y contextualizada por cada institución educativa, aprobado por la respectiva Coordinación de Área.

El programa involucra la participación de toda la comunidad educativa y fortalece el vínculo con la familia, quien comparte con la escuela, la responsabilidad de sostener la escolaridad de los adolescentes y jóvenes, brindándoles herramientas para que construyan un mejor proyecto de vida.

El balance de años anteriores da cuenta del alto impacto de la propuesta, ya que más del 70% de los estudiantes que participaron de las Escuelas de Verano y que adeudaban espacios curriculares, promocionaron al año escolar siguiente.

Se prevé para fines de marzo, la organización de una jornada de evaluación y socialización del programa, con la intención de mejorar y fortalecer futuras instancias de implementación de este dispositivo pedagógico innovador.

COLEGIOS PARTICIPANTES

Este año son veintiocho las escuelas que llevan adelante el programa, instituciones a las que podrán dirigirse los padres o tutores de los alumnos en condiciones de acceder a este servicio de acompañamiento a las trayectorias escolares.

En General Pico en el Colegio Secundario Educadores Pampeanos, Colegio Secundario Zampieri y Quaglini, Colegio Secundario República de El Salvador, Colegio Secundario Juana Azurduy, Colegio Secundario Virginia Galleti de Amela, Colegio Secundario Río Atuel, Colegio Secundario Ciudad de General Pico y Colegio Secundario Silvia Machicote. En Santa Rosa en los Colegio Secundario Panguitruz Nger, Colegio Secundario Julio Colombato, Colegio Secundario Edgar Morisoli, Colegio Secundario Juana P. Manso, Colegio Secundario 9 de Julio, Colegio Secundario Polivalente de Arte y Escuela Normal Clemente Andrada.

En Alta Italia, el programa se implementa en el Instituto Gral. José de San Martín; en Miguel Cané, en el Colegio Secundario Gral. Martín M. de Güemes; en Parera, en el Instituto República del Perú; en La Maruja, en el Colegio Secundario Modesto Caretto; en Embajador Martini, en el Colegio Secundario Santa Teresita; en Ingeniero Luiggi en el Colegio Héroes de la Patria; en General San Martín, en el Instituto José Manuel Estrada; en Bernasconi en el Instituto Mariano Moreno; en Colonia Barón, en el Instituto José Ingenieros; en Rolón, en el Colegio Ramón Rodil y en Guatraché, en el Instituto Juan Bautista Alberdi. > Radio Don 04-02-16 <

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page