El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav) ha tomado una serie de resoluciones impactantes al retirar las adjudicaciones de casas sociales debido a la falta de pago. Entre los casos más destacados, se encuentra el retiro de una vivienda entregada hace 43 años en General Acha, junto con otras viviendas en Macachín, General Pico y Eduardo Castex.
Según información obtenida por Diario Textual, el Ipav retiró una casa del Plan Fonavi BIRG XLIV en Macachín debido a la falta de pago de las cuotas de amortización por parte de la adjudicataria. Similarmente, otra casa del Plan Fonavi XXXII - 2° Etapa, en Eduardo Castex, fue retirada por la misma razón.
En General Acha, una vivienda del Plan Erradicación de Ranchos, otorgada en 1981, fue retirada debido a la falta de pago de las cuotas de amortización por parte de los herederos de la adjudicataria original.
Además, en General Pico, una mujer perdió la titularidad de una casa del Plan Federal Plurianual Zona S por incumplimiento en el pago.
En otra resolución, el Ipav solicitó información a una adjudicataria de una casa en Ingeniero Luiggi. Se trata de una vivienda del Plan 5000 que no está habitada por la familia adjudicataria originalmente.
Estas acciones del Ipav reflejan la importancia de cumplir con las obligaciones financieras asociadas a las viviendas sociales otorgadas, y subrayan las consecuencias que pueden surgir en caso de incumplimiento.