top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorNacionales

Prorrogan el Convenio entre Entidades Farmacéuticas y PAMI: Compromiso por la continuidad del servicio

Este miércoles, las entidades farmacéuticas representativas de todo el país han llegado a un acuerdo con las autoridades del PAMI para prorrogar el Convenio de prestación de medicamentos a los beneficiarios del Instituto, vigente desde el año 2018.


La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de Argentina (AFMSRA), la Federación Farmacéutica (FEFARA) y la Asociación Mutual Farmasur (AMS) son las entidades responsables del acuerdo, que establece una prórroga por 8 meses con vencimiento el 30 de noviembre.


Esta prórroga contempla una fórmula de actualización del Precio PAMI que busca reducir la brecha entre precios a lo largo del año. A partir de abril, el Precio PAMI se actualizará mensualmente acompañando el índice de inflación más un adicional cercano al 4%. Esta medida, en caso de verificar una tendencia a la baja de la inflación general, permitiría alcanzar el objetivo deseado.


El PAMI, por su parte, planteó una política de seguimiento de las prestaciones y control de los consumos, basada en parámetros sanitarios, para garantizar que los afiliados no vean afectado su acceso a los medicamentos.


Las bonificaciones del resto de los planes que integran el convenio se mantendrán sin cambios en los actuales porcentajes de aporte de las farmacias, así como el régimen de pagos se mantendrá como hasta ahora, permitiendo a las farmacias atender el Convenio PAMI sin arriesgar su capital de trabajo al cobrar anticipadamente el costo de los medicamentos dispensados.


Las autoridades de FACAF han expresado que esta medida brinda tranquilidad tanto a los beneficiarios del PAMI como a las farmacias prestadoras, asegurando la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país.


Por último, se ha establecido la creación de una mesa de trabajo destinada a resolver las controversias que puedan surgir en relación con la implementación, ejecución y aplicación del Convenio, así como la identificación y aplicación de débitos.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page