Ocho familias de Conhello recibieron sus nuevas viviendas en un acto cargado de emoción y compromiso
- La Pampa
- hace 8 horas
- 3 Min. de lectura
El pasado jueves 21 de agosto, la localidad de Conhello vivió una jornada trascendental con la entrega de viviendas a ocho familias, un hecho que marca un antes y un después en sus vidas y que refleja la continuidad de las políticas habitacionales impulsadas por el Gobierno de La Pampa.

El acto se realizó con la presencia de la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el intendente local, Pablo Cervellini; autoridades municipales y las familias adjudicatarias, quienes celebraron este importante logro comunitario.
“Construir viviendas es una decisión política”
Durante su discurso, Riboyra remarcó que “construir viviendas es una decisión política”, y señaló la diferencia entre las decisiones que se toman en el Congreso Nacional y las acciones que se concretan en el territorio pampeano.“Mientras algunos diputados nacionales que representan a La Pampa le niegan un aumento a los jubilados o votan contra la Ley de Emergencia en Discapacidad, el Gobierno provincial continúa defendiendo los derechos de todos los pampeanos”, afirmó la funcionaria, destacando el compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, quien no pudo asistir al acto debido a su viaje a Buenos Aires para participar de debates clave en el Parlamento.
En ese sentido, Riboyra subrayó: “Así como cada uno de ustedes en sus casas decide qué hacer con los ingresos, nuestro Gobernador también decide qué se va a hacer con los ingresos de la Provincia. Y ha decidido garantizar jubilaciones dignas, fortalecer la obra pública y construir más viviendas, en una provincia que tiene sus cuentas en orden y sin deudas”.
Obras y desarrollo para la localidad
El intendente Cervellini también valoró el apoyo constante del Gobierno provincial en distintos frentes de gestión.“Hace pocos días finalizamos la obra de cordón cuneta a través del PROPAYS y con fondos municipales. Detrás de estas viviendas estamos construyendo un galpón de servicios mecánicos con financiamiento provincial. En julio firmamos convenios de soluciones habitacionales, que ya están en marcha para dos familias. Además, en los próximos días entregaremos 25 créditos para pintura de viviendas y, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, adquirimos una motoniveladora para mejorar nuestros caminos rurales y vecinales”, detalló.
El jefe comunal consideró que la entrega de las nuevas casas es “un antes y un después para estas ocho familias” y agradeció al Gobierno provincial “por hacer posible este cambio tan significativo en la vida de los vecinos”.
La voz de las familias
En representación de las adjudicatarias, Cinthia del Valle expresó con emoción: “Este es un logro que refleja esfuerzo, dedicación y perseverancia. Espero que estas viviendas se conviertan en un lugar de alegría, amor y crecimiento. Son mucho más que un techo: son un símbolo de estabilidad, tranquilidad y libertad, un espacio que podremos llenar de recuerdos y de amor”.
Estado presente y futuro compartido
La entrega de estas viviendas en Conhello no solo simboliza la mejora en la calidad de vida de las familias beneficiadas, sino también la consolidación de un modelo de gestión en el que la inversión pública se traduce en soluciones concretas para la comunidad.
Con un claro mensaje político y social, el acto reafirmó la presencia del Estado provincial y municipal en el territorio, con una mirada puesta en el desarrollo local y en la defensa de los derechos de todos los pampeanos.