top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Más de 8000 personas en la Fiesta Provincial del Trigo en Eduardo Castex

Más de ocho mil personas disfrutaron las dos jornadas de la LXVIII edición de la Fiesta provincial del Trigo y IX edición de la Fiesta nacional del Trigo y el Pan, que organiza Racing Club de Eduardo Castex.


La segunda velada -el sábado a la noche- contó con representación del Gobierno provincial entre ellos el ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco; los secretarios Adriana Romero (Turismo) y Rogelio Schanton (Asuntos Municipales); el diputado provincial Julio González; la intendenta Mónica Curutchet; el presidente de Racing Club, Alberto Barbero; y funcionarios provinciales y autoridades municipales, entre otros.


El viernes aproximadamente cinco mil personas acompañaron las actuaciones de la parerense Valentina Rodríguez, el cordobés Jorge Herrera y la reconocida banda cuartetera Q’ Locura. Y el sábado la entrada fue “libre y gratuita” y se estima que asistieron más de 3.500 personas al Parque Provinical Triguero, donde se consagró a las nuevas soberanas trigueras, se entregaron los premios del Certamen Triguero Provincial y actuaron Selena Gamboa de Luan Toro, la banda puntana La Firma y cerraron Los Reyes del Cuarteto.



“Noches espectaculares”

El presidente de Racing Club, Alberto Barbero, agradeció al público que permitió disfrutar de “dos noches espectaculares” en el festejo triguero. “La comisión directiva está realizando un esfuerzo muy grande para llevar adelante esta fiesta, que sería imposible sin el apoyo del gobierno provincial y municipal, de diputados, del BLP y muchos más. Así que a todos muchas gracias”, destacó el dirigente racinguista.



“Ejes de producción y desarrollo local”

La funcionaria provincial felicitó a los organizadores de esta “hermosa fiesta que homenajea al pan, al trigo y le rinde un homenaje al trabajo y producción de nuestra gente, y de esta manera nos unimos a la generosidad de nuestra tierra y la nobleza del trigo”.


Después de transmitir el saludo del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recordó que Eduardo Castex “fue el primer Municipio Turístico de La Pampa y de esta manera expresaron su voluntad de diversificar y darle un lugar al turismo para que sea uno de los ejes de producción y desarrollo local, con esta riqueza de la cual esta fiesta es un claro ejemplo, la riqueza en la gastronomía y la hospitalidad de su gente”.


“Celebramos que Eduardo Castex este decidido a desarrollar su turismo porque tiene muchísimo para dar. Y justamente la Organización Mundial del Turismo indica que es una actividad que privilegia el trabajo de mujeres y jóvenes, que es lo que necesitamos”, concluyó.



“Noches espectaculares”

La intendenta Mónica Curutchet agradeció la presencia de autoridades provinciales y felicitó a los dirigentes de Racing Club por “el sacrificio por llevar adelante una fiesta en momentos que no son tan fáciles, y estamos desde el gobierno para acompañar y que esta fiesta tenga continuidad”.


“El viernes fue una noche de felicidad donde se vieron imágenes increíbles, y cada uno guardará en su corazón la cantidad de gente que hubo en Eduardo Castex y estamos orgullosos que eso pase, y estamos convencidos que eso pasa porque hace un tiempo que venimos promocionando nuestra localidad y hablando de lo lindo que esta Eduardo Castex y las que tenemos para mostrar”, dijo.


“Tenemos la decisión de trabajar fuerte por el turismo porque estamos convencidos que contribuye a la generación de fuentes de trabajo”, agregó la mandataria castense.


También resaltó y agradeció las “gestiones de la Secretaria de Turismo para que TV Pública pueda difundir nuestra fiesta y mostrar todo lo que tenemos para dar los castenses, y les agradecemos que muestren no solamente nuestra fiesta, sino también todos los atractivos turísticos”.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page