top of page
banner_CuidarVidasInvierno24_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Importancia de la poda responsable

Bajo el lema "Forestar para un mejor ambiente", la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa subrayó la importancia de realizar la poda en el momento adecuado, con el fin de promover un adecuado cuidado del arbolado urbano.


Se recordó que la poda del arbolado urbano debe realizarse únicamente cuando exista un justificativo racional, como la interferencia en líneas de servicios públicos, obstaculización de carteles viales, ramas muertas o enfermas, o aquellas que representen un peligro inminente para bienes o personas.


Es importante tener en cuenta que la poda no es una práctica inofensiva para la biología de la planta. Por el contrario, puede generar debilidad y ser una puerta de entrada para posibles infecciones de hongos y bacterias, afectando así su resistencia estructural y reduciendo su vida útil.


Ante esta situación, desde la Dirección General de Recursos Naturales se recomienda seguir el Calendario de Poda. En este sentido, se estipula que el otoño es el momento propicio para realizar intervenciones pequeñas, mientras que el invierno es la época ideal para la poda, dado que la planta se encuentra en reposo. Por otro lado, las estaciones de verano y primavera no son recomendadas para esta práctica, ya que generan estrés en el árbol y aumentan las probabilidades de proliferación de enfermedades.


Por último, se destacó que para cualquier intervención sobre el arbolado urbano, ya sea poda o extracción, es necesario solicitar autorización al municipio correspondiente. Para obtener más información, se puede contactar con el Área de Arbolado y Forestación de la Dirección General de Recursos Naturales, ubicada en Río Colorado 310, Vivero Forestal de Santa Rosa, teléfono: 02954-452600 int. 5088, celular: 02954-15476014, correo electrónico: arbolado@lapampa.gob.ar, en días hábiles de 8 a 12:30.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
el centro f5 - lalo furch.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page