top of page
banner_CuidarVidaVerano2025_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200

El programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones” garantiza el derecho al descanso para las familias pampeanas en Pehuen Có o Villa Casa de Piedra

Foto del escritor: La Pampa La Pampa

El Gobierno de La Pampa, a través del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, reafirma su compromiso con la equidad social al brindar a familias pampeanas la oportunidad de disfrutar de vacaciones accesibles en los albergues provinciales de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra.

Balneario de Pehuen-Có

Vacacionar como un derecho, no un lujo

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, está diseñada especialmente para aquellas familias que, debido a razones económicas, no pueden costear unas vacaciones. En palabras del ministro del área, Diego Álvarez, “vacacionar no es un lujo, es un derecho. Este programa refleja el compromiso de un Estado presente que garantiza el esparcimiento para todos y todas, convirtiendo en realidad un derecho muchas veces postergado”.


El programa no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de un descanso reparador, sino también de vivir experiencias únicas, como conocer el mar por primera vez en el balneario de Pehuen Có, o relajarse en el entorno natural del lago en Villa Casa de Piedra.


Estadías completas y accesibles

El programa estará vigente hasta el mes de marzo, contemplando estadías de tres días con pensión completa en el albergue “Natalio José Masseroni” de Pehuen Có, donde las familias disfrutan de desayuno, almuerzo, merienda y cena en un entorno ideal para el descanso. Por otro lado, en Villa Casa de Piedra, las familias se conectan con la naturaleza mientras disfrutan del balneario y el lago.


Balneario de Villa Casa de Piedra

Cómo acceder al programa

Las familias interesadas en participar deben inscribirse a través de las Municipalidades de sus localidades. Cada inscripción es evaluada por las áreas de Desarrollo Social locales, quienes remiten las solicitudes a la Dirección de Turismo Social, encargada de asignar los turnos según la disponibilidad.


Un Estado presente

Con “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, el Gobierno pampeano refuerza su compromiso con el bienestar y la inclusión, asegurando que todos los pampeanos puedan disfrutar del derecho al descanso y la recreación. Este programa no solo alivia las cargas económicas de muchas familias, sino que también genera recuerdos imborrables en espacios diseñados para el esparcimiento y el disfrute.


Esta política pública demuestra que con esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios, es posible construir un verano inclusivo y accesible para todos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
parque acuatico winifreda logo 2024_edited.jpg
bottom of page