La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de la organización del torneo Provincial de Fútbol “José Edgardo ‘Topo’ González”, repudia los incidentes que afectaron a un trabajador de prensa de Eduardo Castex, Marcelo Urtiaga, corresponsal del diario La Arena, en ocasión de la disputa del clásico entre Estudiantil y Racing por los cuartos de final.
El periodista denunció haber sido agredido por un futbolista de Estudiantil en la zona de camarines, conducta que fue acompañada por otros integrantes del plantel y que motivó la intervención de jugadores del mismo club e integrantes del cuerpo técnico para que la situación pudiera contenerse.
Como promotor de un deporte libre de violencia, el Gobierno provincial hace un llamado a la reflexión para que este tipo de repudiables episodios no se repitan, porque sus consecuencias afectan a todos aquellos que aportan desde su lugar para que el certamen de fútbol más importante de la Provincia se transforme en la fiesta deportiva que pampeanas y pampeanos se merecen.
La Subsecretaría insiste en que el objetivo por el que se organizan y se financian torneos como el Provincial es el de unir a la ciudadanía a través del deporte, respetando las diferencias siempre. APN
Commentaires