La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ha logrado desbaratar una red internacional dedicada al repugnante negocio de la pedofilia y el tráfico de pornografía infantil, en un importante operativo denominado "Infancia Protegida".
Los allanamientos, realizados en colaboración con autoridades locales, tuvieron lugar en el partido bonaerense de Berazategui, la ciudad de San Miguel de Tucumán y la localidad pampeana de Intendente Alvear. Este operativo tuvo un alcance internacional, con alertas provenientes del National Center for Missing & Exploited Children, recibidas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 de Berazategui.
Mientras se llevaban a cabo los allanamientos en Argentina, operativos similares se desarrollaban en diversas ciudades de Hungría, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Filipinas.
La investigación, que abarcó tareas de campo, ciberpatrullaje y análisis tecnológico, permitió identificar a los distintos implicados y rastrear las conexiones IP utilizadas para la distribución de material ilícito.
Como resultado de estos esfuerzos, se logró incautar una gran cantidad de material audiovisual, incluyendo 58 casetes de video, 20 CD's, 8 cintas de VHS, 14 teléfonos celulares, cuatro tabletas, dos cámaras fotográficas, una computadora portátil, una unidad central de procesamiento (CPU), así como dispositivos de almacenamiento como pendrives y tarjetas de memoria, entre otros elementos.
Este importante golpe contra la explotación sexual infantil representa un paso significativo en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto. La Policía de la Ciudad reafirma su compromiso en la protección de los más vulnerables y en la persecución de aquellos que intentan aprovecharse de ellos de manera vil y despreciable.
Comments