top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Allanamiento en Victorica por Caza Furtiva en Coto de Caza

En una acción coordinada por la Justicia y ejecutada por el personal policial de Victorica, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la localidad. El operativo se realizó en respuesta a la denuncia presentada por el propietario de un coto de caza, ubicado entre las localidades de Loventuel y Carro Quemado, quien identificó a dos cazadores furtivos en su campo a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en su predio.


El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Departamental Victorica, encabezado por Edgardo Díaz Correa, en colaboración con Marcelo Bustos Paulino, coordinador de Zona Oeste de la Policía de La Pampa. La solicitud de allanamiento fue presentada por el fiscal Enzo Rangone y autorizada por el Juez de Control Carlos Espínola.


La denuncia penal se originó después de que el propietario del coto de caza alertara sobre la presencia de cazadores furtivos en su propiedad. "El dueño hizo la denuncia tras ver en sus cámaras de seguridad que dos cazadores furtivos habían ingresado a su predio. Luego de reunidas las pruebas, se solicita el allanamiento ya que en una de las imágenes se ve con claridad que una de las personas es oriunda de Victorica", explicó Bustos Paulino.


El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 24, entre 3 y 1, donde se logró el secuestro de un fusil, un silenciador, elementos de caza y vestimenta de caza, coincidente con la que llevaba uno de los furtivos según las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad en el campo.


La causa está caratulada como infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna, y la Fiscalía de Victorica, perteneciente a la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, está a cargo de la investigación. Este operativo refleja el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la caza furtiva y la protección de la fauna en la región.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page