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Nuevas estafas y fraudes telefónicos: Anses difundió una advertencia


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) advirtió por las reiteradas maniobras de estafas a beneficiarios con correos electrónicos truchos o llamados falsos y publicó un instructivo para denunciarlas.

“A raíz de múltiples denuncias de beneficiarios, es importante recordar que el organismo previsional no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias por teléfono ni por correo electrónico”, aclaró el organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

El organismo añadió: “Todos los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores”, ya sea para jubilaciones o asignaciones familiares, entre otras prestaciones y programas.

“Anses no solicita datos sobre documentos personales, DNI o pasaporte, ni de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso, ni por correo electrónico ni por teléfono. Es importante que los ciudadanos estén advertidos de esta modalidad de estafa ya que es recurrente”, expresó en un comunicado el organismo nacional.

Y recordó: “Únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado para aceptar la propuesta de Reparación Histórica, los empleados de ANSES se lo harán saber solo a los jubilados y pensionados de manera presencial en una oficina de atención al público”.

“Para asesoramiento o inicio de trámites, las personas deben solicitar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al número 130, gratuito desde líneas fijas y luego concurrir a las delegaciones de Anses en la fecha y hora asignadas para ser orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado y en forma segura”, agregó la entidad.

Ante un caso de fraude o estafa a beneficiarios de la Anses, el organismo posee la Coordinación Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

-Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

-Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.

-Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).

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