top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Rauschenberger : ''Cambiemos da vergüenza ajena''


El diputado nacional del PJ Ariel Rauschenberger lamentó que los oficialistas de nuestra provincia “hayan actuado de manera contraria al interés de nuestros comprovincianos. Se visibiliza quiénes defienden a los pampeanos y quiénes les dan la espalda”.

El diputado nacional por el peronismo Ariel Rauschenberger dijo que los legisladores de Cambiemos le producen “vergüenza ajena” después de su comportamiento político del último jueves, cuando impidieron el tratamiento de una serie de proyectos, entre ellos la posibilidad de ponerles un freno a los tarifazos y la declaración de la emergencia en violencia de género.

El legislador les apuntó especialmente a los representantes de nuestra provincia, que -dijo- votaron contra el interés de la población pampeana.

“Se vivió una situación lamentable, porque ante los problemas de los argentinos como consecuencia de la política nacional, pedimos una sesión especial para poner estos temas sobre la mesa, es la agenda de la gente”, dijo el legislador.

“Pudimos lograr el quórum necesario para funcionar, pero al momento de tratar los proyectos el oficialismo en una actitud lamentable bloqueó toda posibilidad porque necesitábamos dos tercios y se opusieron al debate directamente. Fracasó la sesión en este sentido”, lamentó Rauschenberger.

El diputado nacional insistió en que “siento vergüenza ajena por la actitud de los diputados (del oficialismo). Estaban parados, mirándonos socarronamente, sabiendo que tenían el número y desoyendo el pedido de la gente sobre estos temas que queríamos poner en discusión”.

Recordó algunas de las iniciativas que se pretendía analizar: “Son las cuestiones que afectan a la mayoría de los argentinos: la emergencia alimentaria, un límite para los tarifazos, los créditos UVA, la emergencia en violencia de género, la emergencia alimentaria. El Gobierno no tiene esos temas en agenda”, reprochó.

Dijo además que en el transcurso de la sesión, “salvo una diputada de Santa Cruz, que estuvo fuera de lugar, Cambiemos directamente no habla. Lo hace en los medios, pero no debate en el Congreso. El cinismo es una bajada de línea del presidente, desconocen la realidad. Quien tomó un crédito UVA ve que su cuota crece mes a mes y no sabe cuánto pagará al mes siguiente”, puso como ejemplo.

“Dicen que quieren bajar la inflación, pero todas las medidas que toman son para aumentarla”, insistió el exministro de Economía de la Provincia.

Finalmente, el diputado completó: “Lamento que los oficialistas hayan actuado de manera contraria al interés de nuestros comprovincianos. Se visibiliza quiénes defienden a los pampeanos y quiénes les dan la espalda”. El Diario

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page