top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Cierre salarial del año con cláusula gatillo y suma fija de 8000 pesos


EL EJECUTIVO HACE EL MÁXIMO ESFUERZO PARA GARANTIZAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS EMPLEADOS PROVINCIALES.

Esta mañana en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, se mantuvo una nueva reunión entre los representantes del Estado provincial y los miembros de la Mesa Intersindical.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, explicó que la propuesta del Ejecutivo fue por el cierre salarial del año, “que consta de la aplicación de una cláusula gatillo por la inflación de noviembre (que se da a conocer el jueves), se pagaría con el sueldo de diciembre, antes de Navidad, y una suma fija de 8000 pesos, a pagarse en las complementarias de diciembre y enero, es decir a cobrar en enero y febrero”.

La charla con los gremios fue muy buena, decidieron estudiar la propuesta y preguntaron por la inflación del mes de diciembre, “se les explicó cómo está cayendo la recaudación, en noviembre cayó preocupantemente, tanto en el orden nacional como provincial, en términos reales; si bien la recaudación aumenta, si la comparamos con la inflación, la recaudación provincial cayó ocho puntos y la nacional cinco puntos. Viendo esta perspectiva es que no podemos arriesgarnos, el Ejecutivo hace el máximo esfuerzo para garantizar el poder adquisitivo de los empleados provinciales”.

Hasta ahora se otorgó un incremento del 39.7%, hasta la inflación de octubre, faltaría la de noviembre, estimada en un 3%.

Otro de los puntos abordados giró en torno al blanqueamiento salarial, “ellos plantearon la situación y quedamos en que se va a analizar, sabemos que hay un compromiso de un acta paritaria firmada en 2015, se está tratando de cumplir, y se mostraron los enormes esfuerzos financieros que está haciendo la Provincia, no solo con los empleados públicos, sino con los diferentes servicios que debe prestar el Estado y en otros que Nación ha dejado de cumplir y Provincia está asumiendo; dimos como ejemplo los Planes de Educación, el Programa Médico Comunitario, en eso se busca una solución para que lo absorba la Provincia, es un gran costo. En Salud, Nación no se hará más cargo de diálisis, ni traslados de pacientes dializados, que también representa mucho dinero. Tratamos de demostrar que intentamos mantener el poder adquisitivo, pero debemos hacer frente a un abanico muy amplio de necesidades”.

El jueves, a partir de las 12, habrá una nueva reunión, en tanto las liquidaciones de haberes cierran el próximo viernes.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page