top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se realizó encuentro de áreas Mujer Municipales


Presentan guía para nivel Inicial, capacitaciones a docentes con perspectiva de género y el Plan Estratégico 2020-2023.

En el Centro Cultural Medasur tuvo lugar el Cuarto Encuentro destinado a las Áreas Mujer Municipales, donde se presentó el programa “Diferentes pero iguales” y se propuso el Plan Estratégico 2020 – 2023, a cargo del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, acompañada por la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la directora de Nivel Inicial, María Julia Sutil; los diputados provinciales, Claudia Godoy y Abel Sabarot, docentes y referentes de la Secretaría de la Mujer.

En conmemoración del Día de No Violencia, el 25 de noviembre, “en principio trabajamos con las áreas Mujer Municipales, presentando un nuevo programa que desarrollaremos el año entrante con el Ministerio de Educación. Se trata de una guía que hemos elaborado para trabajar en el nivel Inicial, mediante una capacitación con perspectiva de género para las docentes. La idea es poder romper con los estereotipos dentro de los colegios, como por ejemplo el típico rosa y celeste con el que identificamos a los chicos dentro de los jardines de infantes”.

Se presentó, además, la diagramación de todo el año entrante, “tenemos el desafío de desarrollar el plan estratégico de mujeres, que son las distintas políticas públicas que pensamos, queremos corroborar y trabajar en conjunto con cada una de las mujeres en los distintos ámbitos donde se desarrollan”, detalló Robledo.

"Abundaremos en algunos temas de manera transversal, ya que las mujeres ocupamos en la sociedad todos los roles. Entonces realizaremos encuentros con mujeres originarias, empresarias, deportistas, de las organizaciones civiles, grupos feministas, entre otros; con la idea de dejar plantada cada una de las necesidades de cada sector para que sean políticas inclusivas”.

Evaluación del área

Robledo hizo una evaluación respecto al desenvolvimiento del área a su cargo. “Es positiva porque tenemos más municipios trabajando en la temática. Hemos podido implementar con éxito los programas propuestos por la Secretaría. Hoy presentamos uno nuevo y también el desarrollo para el año entrante, dejando fijadas las políticas públicas necesarias para las mujeres en las gestiones que vengan. Para ello presentamos un trabajo territorial en las distintas temáticas”.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page