top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Marino recibió a bibliotecarias pampeanas


Cincuenta bibliotecarias pampeanas viajaron a Buenos Aires para participar, invitadas por el senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino, del 50º Encuentro Nacional de Bibliotecarias, organizado desde la Biblioteca del Congreso junto a la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).

El legislador explicó que la idea detrás de esta actividad fue que "las profesionales pampeanas puedan formarse y enriquecerse a través del intercambio, pero este encuentro es también el primer paso hacia la federalización de la biblioteca, que es lo que queremos lograr".

El grupo estuvo conformado por representantes de Doblas, Toay, Eduardo Castex, Anguil, Lonquimay, Santa Rosa, Realicó, Miguel Riglos, Victorica, Guatraché, Ataliva Roca, Ojeda, Ingeniero Luiggi, General San Martín, General Acha, General Pico, Intendente Alvear, Tomás M. de Anchorena, Alpachiri, Macachín, Quemú Quemú, Bernasconi, Arata, Caleufú, Villa Mirasol, Bernardo Larroude, Colonia Santa Teresa, Rolón, Dorila, 25 de Mayo, Quehué, Speluzzi, Rancul, Coronel Hilario Lagos, Monte Nievas, Catriló, Conhello, La Adela, Cuchillo Có y Vertiz.

Marino junto a las bibliotecarias

Marino hace unos días fue confirmado como titular de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Creada en 1859 y especializada en las temáticas parlamentarias, esta biblioteca brinda asistencia a los legisladores, además de estar abierta al público en general, de manera gratuita. Es una de las cinco bibliotecas más importantes del mundo y cuenta con más de 3 millones de títulos.

Durante su estadía en Buenos Aires, las bibliotecarias pampeanas asistieron a la apertura del Seminario Académico "Bibliotecas para la Paz y la Transparencia". En esa oportunidad, Marino dijo que "es una alegría enorme que estas profesionales de nuestra Provincia nos acompañen y elijan seguir formándose. Queremos que todas las bibliotecas de la Argentina se conviertan en verdaderos centros culturales y estamos poniendo a disposición de éstas todos los recursos con los que contamos en la Biblioteca del Congreso para que puedan lograrlo".

Asimismo, como complemento a las actividades formativas, realizaron visitas guiadas organizadas por el equipo del senador al Museo del Bicentenario, Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

"Quiero destacar la participación y entusiasmo de las bibliotecarias cuando las convocamos, demostraron interés y un sentido de pertenencia muy grande por sus instituciones. Ellas, junto a los docentes, son pilares de la cultura y la educación en cada pueblo y ciudad. Cuando permanentemente se augura el final de los libros en manos de los avances tecnológicos, ellas están ahí para recordarnos que de ninguna manera es así. La tecnología es un gran complemento, amplía las fronteras del conocimiento y debe ir de la mano de los contenidos para fomentar la lectura fundamentalmente en los más chicos. Leer particularmente, y la educación en general, nos hace más libres, un libro simboliza eso, la libertad” finalizó el legislador pampeano.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page