top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Avanza la provincialización de institutos privados


La directora de Educación de Gestión Privada del Ministerio de Educación de La Pampa, Estela Cometto, visitó este viernes las localidades de Arata y Caleufú donde mantuvo reuniones con distintos referentes de la comunidad, con el objetivo de interiorizarse sobre temas vinculados a la solicitud de provincialización, que oportunamente formularan instituciones educativas de gestión privada. El pedido de inclusión a la órbita provincial lo hicieron, concretamente, los institutos privados de opción única, al inicio de la gestión del actual gobernador, Carlos Verna.

Reclamo de alumnos del IPCR de Winifreda

Cometto, en horas de la mañana, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación Civil del Instituto Agropecuario de Arata; la rectora, Adriana Oliveri y la representante legal, Andrea Dany Espósito, para conocer el estado de avance en relación a la documentación que dicha asociación debe presentar ante la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas, para convocar a Asamblea Extraordinaria.

Por la tarde, la funcionaria del Ministerio de Educación mantuvo un encuentro similar con integrantes de la Asociación Civil del Instituto Lucio V. Mansilla, de la localidad de Caleufú y la rectora de esa institución, Claudia Delsol, para socializar requerimientos que permitan aprobar la Asamblea Extraordinaria que se realizara oportunamente.

Las visitas forman parte también de una línea de trabajo que el Ministerio viene desarrollando en procura del acompañamiento institucional fortaleciendo además el trabajo en territorio y el análisis particular desde el propio contexto.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page