“Se va a analizar una por una las viviendas”
- La Pampa
- 3 abr 2017
- 1 Min. de lectura
INUNDACIONES EN SANTA ROSA
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, se reunió este domingo con integrantes de la Cámara de la Construcción para delinear los pasos a seguir en la reconstrucción de las más de 700 viviendas afectadas por el agua en los últimos días.
El jefe comunal se reunió con parte de su gabinete y el vicepresidente de la Cámara, Adrián Pérez Habiaga y el arquitecto Iñaki Insausti.
El intendente manifestó a los integrantes de la institución la urgencia de atender y reparar las unidades habitacionales con las empresas constructoras locales.
"Existe el compromiso del Gobierno Nacional de mandar fondos para iniciar los arreglos y reparaciones necesarias. Estamos trabajando con el Gobierno Provincial y como primera medida se analizará una por una las viviendas y se determinarán los daños edilicios", dijo Altolaguirre.
Además, remarcó que se va a declarar la catástrofe climática para darle celeridad al desembolso de fondos, para reconstruir las viviendas e infraestructura pública de la ciudad.
Se hará un relevamiento socioambiental de cada unidad y se preparará toda la documentación pertinente a fin de presentarla al Gobierno Nacional en el menor tiempo posible.
Altolaguirre sostuvo que, en muchos casos, los damnificados son electricistas, plomeros o albañiles. "Considerando esto, sugerimos a las empresas contar con esta mano de obra fundamental para llevar adelante las tareas de refacción", manifestó.