top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Se recupera la mujer que fue apuñalada por su concubino


SANTA ISABEL: MINISTERIO INVESTIGARÁ A POLICÍAS Fanny Marfil contó que su victimario la había amenazado de muerte en tres oportunidades. Una fiscal lo dejó en libertad y apenas le impuso una orden de restricción a la víctima. ¿La policía controlará que no la evada?

Fanny Marfil se encuentra internada en el hospital de Santa Isabel

La vecina Fanny Noemí Marfil (54), que fue apuñalada por su concubino, se recupera favorablemente en el hospital de Santa Isabel. El violento hecho de sangre ocurrió hace una semana en la vivienda de la víctima donde el agresor, identificado como Moisés González (59), quiso matarla con un arma blanca. Ya la había amenazado de muerte en otras tres oportunidades.

Los policías del pueblo no detuvieron inmediatamente al atacante, apodado “Turco”, ni siquiera custodiaron al personal de salud cuando atendió a la agredida. Por eso, el Ministerio de Seguridad de la provincia inició una investigación administrativa para analizar el comportamiento de los agentes y eventualmente tomar las medidas correspondientes.

Desde una de las habitaciones del centro médico, la víctima de este caso de violencia de género contó lo sucedido a LA ARENA. “Iba a comprar fideos cuando vi que mi concubino se dirigía hacia mi casa. Estaba borracho, le dije que me esperara, pero me pidió la llave y se la di”, relató.

“Cuando llegué, me empezó a decir cosas que otras personas le habían comentado sobre mí y le dije que eran todas mentiras”, agregó la mujer. A continuación, el hombre desnudó su verdadera intención del ataque. “Vengo a hacerte mierda”, le dijo y buscó una cuchilla que estaba en la mesada. “Me largaba puñaladas y yo me defendía con las manos y las piernas. Me cortó mucho, tengo una herida profunda en la pierna izquierda, una leve en la derecha, en el estómago y en las manos”, detalló Marfil.

Mientras se desangraba logró calmar a su pareja diciéndole: “Turco no seas malo, ya me cortarse demasiado, soy mujer y no puedo contra vos”. Pero sabía que su “única salvación” era una amiga suya, la que se hizo presente una hora después del episodio y al ver lo sucedido solicitó asistencia.

Cuando la médica del hospital, Nuria Ranz, junto a un enfermero de ese establecimiento de salud de la localidad, ingresó al domicilio, el hombre que había efectuado los cortes se encontraba al lado de la mujer y la profesional atendió a la paciente sintiendo que ponía en riesgo su vida.

Desde afuera del inmueble, los policías le pedían al “Turco” que saliera “un ratito” y éste les respondía negativamente y los insultaba. Y seguía amenazando a la víctima que estaba recibiendo atención médica. “No me vayas a denunciar porque te voy a matar”, le dijo.

Marfil fue derivada al hospital de Victorica y después trasladada a Santa Isabel, localidad donde reside. Deberá permanecer internada al menos una semana más. Su victimario, el martes a la noche, “estaba tomando cerveza” y “en mi casa dejó un bolso con bebidas alcohólicas”, indicó Marfil.

Cuando sea dada de alta, podría volver a encontrarse con su maltratador. “No tengo miedo, en los años que estuvimos juntos me amenazó de muerte tres veces, pero si lo veo de nuevo no sé si llamar a la policía. Estoy desilusionada porque no hay justicia”, finalizó mientras los enfermeros le cambiaban las vendas y el suero en el establecimiento de salud.

La fiscal interviniente en el caso dispuso la libertad del implicado y apenas le impuso una orden de restricción hacia la víctima. La gran incógnita es si la policía de Santa Isabel controlará que el hombre no evada la medida judicial.

LA ARENA 24/01/2017

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page