top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: «Tendrán una Navidad distinta»

ZILIOTTO Y GARCIA ENCABEZARON ACTO DE INAUGURACION DE 20 VIVIENDAS

«Esta será una Navidad distinta para 20 familias», expresó emocionado el gobernador Sergio Ziliotto, tras encabezar durante la tarde de ayer en Winifreda la inauguración de 20 viviendas sociales del plan pampeano «Mi Casa», lanzado durante la gobernación de su antecesor en el cargo, Carlos Verna. Presidió el acto junto a la intendenta anfitriona Adriana García; ministros de su gabinete; el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; diputados provinciales, entre ellos la winifredense Lorena Clara; concejales y los adjudicatarios/as con sus familias.



Ziliotto recibió de manos de la jefa comunal la resolución municipal que lo declara «Huésped de Honor» junto a su comitiva oficial. Seguidamente habló la adjudicataria Sandra Bordón, quien señaló que tanto ella como el resto de las familias adjudicatarias vivían «un día muy especial», por eso se sentía «inmensamente feliz y con el corazón hinchado de alegría». La vecina agradeció a intendenta «por la dedicación y el compromiso asumido», al ex gobernador Carlos Verna porque fue durante su gestión cuando «comenzó a gestarse este proyecto» y le dio «la bienvenida» al actual mandatario provincial deseándole que «pueda darle la oportunidad de tener la casa propia a muchas familias más».


A su turno, García compartió sus palabras. «Encierra a todos los que fueron protagonistas en esta historia», dijo y recapituló que Provincia aportó fondos para la construcción de las unidades habitacionales y el resto del dinero salió de las arcas municipales.



«Trabajaron albañiles del pueblo en una primera etapa, eso nos sirvió para dinamizar la economía y dar trabajo. Además, el 90% de los materiales se compraron en comercios locales», apuntó y resaltó que después los inmuebles fueron terminados por empleados municipales de quienes resaltó su laboriosidad porque «realmente pusieron mucha dedicación y mucho afecto como si fuesen sus propias casas».


«Seguramente estas no serán las últimas viviendas. Ahora necesitamos adquirir tierras, ojalá que desde Nación nos hagan algún aporte y sino seguramente lo tendremos desde Provincia, no tengo ninguna duda de que el esfuerzo será conjunto».


Mencionó que la comuna compró la pintura y los adjudicatarios las pintaron «a su gusto». Algunos compraron los artefactos y los pisos y con aportes de Provincia y el municipio se adquirieron esos elementos para los que no estaban en condiciones de costearlos.


«Cuiden y disfruten» las viviendas. «Tienen la responsabilidad de pagarlas para que podamos hacer otras y ayudar a que otros vecinos también tengan su casa», manifestó García, quien transmitió a los vecinos que «falta la red de gas natural, cuando esté lista haremos veredas y pondremos plantas». «Bienvenidos al barrio», cerró su alocución.



Lezcano.


Por su parte, Lezcano destacó que «un gobierno peronista tuvo la rapidez para darse cuenta de lo que nos estaba pasando a nivel nacional (en los últimos cuatro años), con políticas que fueron ahorcando a sectores de la comunidad en crisis». Y en este contexto, resaltó que la demanda habitacional pudo contenerse con el plan «Mi Casa», en localidades de hasta 10.000 habitantes.


«Hoy la nueva administración nacional con Alberto y Cristina Fernández genera expectativas porque volvimos a tener un gobierno con sentido social en toda sus decisiones, pero sabemos que el trabajo, el salario, la vivienda, el tejido social no se recuperan de un día para el otro», puntualizó. Terminó diciendo que «el gobierno provincial está comprometido a que este programa siga dando respuestas. Vamos a ponernos a pensar en otras alternativas para dar solución habitacional».



Ziliotto.


En diálogo con la prensa, Ziliotto se mostró entusiasmado por estar compartiendo «una fiesta» junto con 20 adjudicatarios. «Una gran alegría porque tenemos muy en claro que no solo han accedido al techo propio, un acto que cambia la vida y da más dignidad, sino que esto marca que va a ser una Navidad distinta para 20 familias», dijo.


«No debemos perder el eje de que faltan muchas familias más a las que tenemos que entregarles viviendas y ese el desafío nuestro como gobierno, por eso hemos charlado con la intendenta de buscar nuevas tierras y encarar en conjunto nuevas construcciones porque eso significa movimiento económico en la localidad, trabajo y solidaridad porque aquí el adjudicatario también participó al igual que el empleado municipal. A cada casa le han dado un toque particular, eso es bueno porque lucharon por lo que es de ellos», finalizó.



Participaron de la ceremonia los ministros Daniel Bensusán (Justicia y Derechos Humanos); Ramón Garay (Obras y Servicios Públicos); Diego Alvarez (Desarrollo Social); Pablo Maccione (Educación), además del Secretario General de la Gobernación, José Vanini, y el Secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Llantón.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 21/12/2019 >

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page