top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Winifreda: Constructora finalizó ampliación y refacción del hospital "Juan B. Smith"

“SIEMPRE CUMPLIMOS LOS TRABAJOS” -

Los trabajos de ampliación y refacción del hospital Juan Smith de Winifreda fueron terminados por la empresa Cuello Construcciones de Santa Rosa en el plazo previsto de ocho meses.


Los obreros de la construcción trabajaron a paso firme desde la pre-pandemia hasta la actualidad cuando están ejecutando las tareas finales.


El gobierno provincial invirtió $10.949.580 en esta obra, que forma parte de los planes de inversión en infraestructura para la salud pública, con el objetivo de mejorar las condiciones para personal y pacientes y brindar un mejor servicio a la comunidad.


Los trabajos fueron calificados como “muy importantes” desde Provincia dado que se ampliaron sectores claves del establecimiento sanitario.


Al respecto, el capataz de la empresa constructora, Mario Quiroga, dio precisiones sobre las tareas realizadas. En tal sentido explicó que fueron construidas cinco habitaciones para internación de 20 metros cuadrados cada una, con baño, duchas, calefacción y aire acondicionado. Una tiene baño para personas con discapacidad. Cada habitación tendrá dos camas y una pieza estará reservada para el personal de servicio.


Asimismo, se cambió la distribución de los cuatro consultorios externos y la administración. Esto implicó el mejoramiento de su acceso y visibilidad para el público. Dos consultorios serán para medicina general, uno para psicología y el restante para pediatría.


El sector administrativo contará con dos oficinas. Además, se edificó una sala de reuniones y se amplió la superficie del sector de emergencia destinado a la atención primaria de la salud o al servicio médico de urgencia.


Mas comodidades


En tanto, el sector de odontología fue ampliado a 20 metros cuadrados y a 35 metros cuadrados el laboratorio que ahora cuenta con un sector de extracción y procesado de muestras. Antes era un reducto.


Por otra parte, un nuevo espacio de 12 metros cuadrados estará asignado a ginecología mientras que la farmacia se agrandó a 24 metros cuadrados. A su vez la sala de Rayos X quedó operativa dado que sus paredes fueron emplomadas y se instaló el equipo digitalizador de imágenes radiológicas.


También se mejoró la cocina y lavadero. Las instalaciones sanitarias están compuestas por un total de ocho baños, dos para personas con discapacidad.


Cabe destacar que uno de los problemas eran las filtraciones en los días de intensas lluvias. Para terminar con ese drama, se reacondicionó el techo con nuevas canaletas, colocación de membrana, bocas de agua y bocas de drenague. También se mejoró el garaje y se construyó un nuevo pozo ciego.


La modernización del inmueble implicó la renovación de la instalación eléctrica y las redes de gas natural y agua potable. Y en cuanto a albañilería se hicieron trabajos de reparación de mampostería, cielorrasos, recambio de carpintería, puertas y ventanas y se completará con pintura general. Sobresale su nueva fachada con una torre iluminada durante la noche.


“Ultimos detalles”


“Estamos en los últimos detalles, estimamos que para este mes estaremos en condiciones de entregar la obra con el mobiliario instalado”, manifestó Mario Quiroga a Radio Compacto. Recordó que empezaron a trabajar en enero de este año y 240 días después terminaron la obra. “Está todo como debe ser”, dijo el capataz, quien reveló que la empresa contrató “entre 7 y 9 personas, los muchachos son de acá, dos o tres trajimos de Santa”.


A su vez se le consultó sobre si el cumplimiento de los contratos es algo que caracteriza a Cuello Construcciones. En este sentido, respondió: “Si, siempre hemos cumplido con los trabajos”. “Esperemos que los winifredenses queden conformes con este nuevo edificio”, cerró el trabajador.


Cabe destacar desde hace más de ocho meses, las atenciones a los pacientes se realizan en el ex Instituto Privado Cristo Redentor, propiedad del Obispado de Santa Rosa, que cedió sus instalaciones locales gratuitamente para que los pobladores puedan recibir las distintas prestaciones sanitarias.


 

FOTO: El Hospital luce nueva fachada tras su ampliación y refacción



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page