top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

UNLPam: Implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario en toda La Pampa

El Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) anunció la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario en colaboración con el Gobierno de La Pampa, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior para todos los estudiantes de la provincia.


Este beneficio está dirigido a las y los estudiantes que residan a más de 30 kilómetros de su lugar de cursada, dentro del territorio pampeano. Aquellos que se encuentren en esta condición podrán realizar dos viajes por mes de forma gratuita desde su lugar de residencia hasta la sede de su facultad y viceversa. En el caso de estudiantes que vivan a menos de 30 kilómetros, dispondrán de veinte viajes ida y vuelta gratuitos a la ciudad sede de su Facultad.


La tramitación del beneficio estará disponible a partir del miércoles 3 de abril en el Departamento de Estudiantes de cada Facultad, donde los interesados deberán presentar su DNI. Se emitirán cuatro comprobantes mensuales por estudiante, que deberán ser presentados en la ventanilla de la terminal al momento de viajar. Es importante destacar que los comprobantes son intransferibles y no acumulables entre meses.


Para los estudiantes que residen en Toay y cursan en Santa Rosa, deberán dirigirse a las oficinas de la empresa Transur SRL en la terminal de Santa Rosa con el comprobante emitido en la Facultad.


El beneficio, que inicialmente alcanzará a unos 4200 estudiantes, permitirá viajar gratuitamente desde los pueblos e incluso desde otras provincias a las facultades con sede en las ciudades de General Pico y Santa Rosa. El costo del programa, estimado en unos 100 millones por mes o 900 millones de pesos por año, será asumido por la Provincia.

Ante cualquier consulta adicional, se encuentra disponible la dirección de correo electrónico boletogratuito@unlpam.edu.ar para recibir asistencia.


Con esta medida, la UNLPam y el Gobierno de La Pampa reafirman su compromiso con la igualdad de oportunidades y el acceso universal a la educación superior en la provincia.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page