top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

TV digital por fibra óptica: La CEW adquirió dispositivos para comenzar con las pruebas

El gerente de la Cooperativa de Electricidad de Winifreda (CEW), Hernán Camps, reveló que se encargaron los primeros dispositivos para comenzar "con las pruebas de funcionamiento" que permitan prestar "en el primer semestre de este año" el servicio de TV digital con la plataforma Sensa de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicio Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor). Destacó que la entidad solidaria winifredense pretende brindar a los abonados "un servicio de calidad, eficiente, económico y confiable".


Camps confirmó que en el primer semestre de este año la CEW "estará incursionando en el servicio de TV digital", y recordó que se pretendía hacer el lanzamiento para el Mundial de Qatar 2022, pero las trabas en las importaciones provocó "la falta de stock de dispositivos", y se tuvo que demorar la puesta en funcionamiento del servicio televisivo.


"Tenemos la licencia desde el año pasado y comenzaremos a prestar el servicio. Ya establecimos contacto con Colsecor e incluso estuvimos en la habilitación del servicio de la cooperativa de 25 de Mayo, porque hay varias cooperativas que están prestando este mismo servicio" de la plataforma Sensa, explicó el dirigente.


La CEW incorporará un servicio de TV digital de última generación, eficiente y de calidad, que se adapta a diferentes dispositivos como televisores, computadoras, teléfonos celulares y tablets.

Cuenta con una grilla de 123 canales, de las cuales 100 son señales básicas, 17 emiten contenido Premium (películas, estrenos, canales para niños, deportes, ciencia) y además el usuario tiene disponible contenidos con información regional y provincial a través de las 6 señales (de la TV Pública Pampeana, otras cooperativas y provincias limítrofes). "Es una plataforma muy completa y fácil de operar", destacó.



Por fibra óptica.

El servicio llega a las viviendas por la red de fibra óptica. "Nosotros tenemos la red de fibra óptica y solamente nos resta llegar a algunos sectores urbanos, que vamos cubriendo en base a la demanda de los usuarios e incluso extendimos la red hasta el predio del Parque Acuático", indicó.


Explicó que este servicio inicialmente no se prestará en las interconectadas de Conhello y Rucanelo. "Nosotros pedimos (al Enacom) una licencia regional, pero nos otorgaron una licencia local. Esta posibilidad podría ser en una segunda etapa por intermedio de los prestadores de internet que operan en esas localidades, porque nosotros prestamos el servicio de energía eléctrica, pero no brindamos el servicio de internet", señaló.



Producciones locales.

El entrevistado también dijo que contar con producciones locales y zonales "es un sueño a futuro", porque "las cooperativas chicas tenemos dificultades para producir contenidos por los costos económicos que se generan".


"La tecnología hoy nos permite contar continuamente con nuevas opciones para facilitar el trabajo, porque los estudios de televisión son onerosos y quizás en el futuro podríamos producir (contenidos audiovisuales) con costos más modestos. Incluso acá el prestador privado en algún momento lo tuvo y ahora ya no lo tiene", ejemplificó.

Fuente LA ARENA web


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page