top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Triunfazo del Deportivo Winifreda en su visita a Santa Rosa

El Deportivo Winifreda sigue sacando chapa de candidato, esta vez al vencer por la mínima diferencia en su visita al Atlético Santa Rosa en una difícil cancha.

El buen esquema defensivo fue fundamental para mantener la victoria, luego de quedar con un jugador menos en el campo de juego gran parte del partido.


El Depo inició con:

José Wiggenhauser

Maximiliano Alles - Gastón Bornes - Lautaro Villafañe - Dovico Rosa

Enzo Furch - Mariano Nagore - Gastón Lezcano - Fernando Fridirich

Cristian Baldissoni - Agustín Pieraligi


pero a los pocos minutos, el capitán Pieraligi salió lesionado, e ingresó en su lugar Alejandro Mazzina.


Un trámite parejo, sin demasiadas llegadas de ambos equipo, es lo que se vivió en el "Mateo Calderón", que presentó un campo de juego en pésimas condiciones.


El local intentó manejar el balón y atacar desde el dominio del medio-campo, pero el equipo girasolero, con una férrea defensa bloqueó cada intento y buscó desequilibrar con rápidos contragolpes,


Todo seguía igual, sin demasiados contratiempos para ambos arqueros, hasta que a los 37 minutos, una escalada de Mariano Nagore, que vuelve a demostrar toda su jerarquía individual, mete una pelota cruzada, en profundidad, para el delantero Cristian Baldissoni, que remata de zurda, logrando vencer la estirada de Clemente Sosa y convertir su primer gol con la casaca girasolera.


El Depo no alcanzó a terminar de festejar, cuando dos minutos después, en un ataque del albo, el juvenil Dovico Rosa corta una jugada de gol, con un fuerte foul a Laureano Lencinas, y el árbitro Lautaro Andino no duda en mostrarle la tarjeta roja.


A partir de ahí, el Depo tuvo que acomodarse para enfrentar el resto del partido con un jugador menos.


En la segunda etapa, el equipo local, sabiendo de su superioridad numérica se fue todo al ataque, pero al no tener claridad, siempre chocó con la defensa winifredense que no le dejó hueco posible para llegar al arco de Nolito Wiggenhauser.


Hacia los 16 minutos, Cristian Savarese oxigena el equipo, con el ingreso de Gonzalo Fridirich por su hermano Nano y Bruno Ballester por Enzo Furch, para tratar de asegurar los 3 puntos.


Ya sobre el final, ingresa el juvenil Franco Púgener en lugar del goleador Baldissoni, para aprovechar su velocidad y tratar de meter algún contragolpe rápido, al ver que el local se iba perdiendo en intentos malogrados.


Termina el encuentro, con alegría girasolera, donde los jugadores saben bien que el Deportivo Winifreda sigue siendo uno de los equipos que va a dar pelea hasta el final del campeonato.


El jugador destacado "ON LINE SERVIOS GRÁFICOS" del partido fue Gastón Lezcano.


La nota de color la dio la presencia del goleador y campeón del fútbol mexicano con el Atlas FC, Julio Cesar Furch, que se ubicó en la hinchada girasolera para apoyar a todo el equipo y principalmente a su hermano Enzo.

Con éstas tres unidades, el conjunto dirigido por Cristian Savarese sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a dos puntos del líder Mac Allister, y ya tienen la mente puesta en el próximo domingo cuando reciba en el Estadio "Dr Miguel Eloy Baldovino" al Club General Belgrano de la ciudad capital.


Los pibes perdieron

Fue derrota por 3 a 1 con el equipo que lidera la tabla, en un partido parejo, donde el local tuvo más suerte a la hora de definir. El gol girasolero lo convirtió Rodrigo Páscal.


A pesar del resultado, el equipo dirigido por Sergio "Checho" Assel sigue realizando una excelente campaña, promoviendo juveniles que están a un pie de subir a la primera división.



El resto de los partidos de la octava fecha:

Mac Allister le ganó sobre el final a Penales y quedó como único líder en el Apertura de la zona Norte de la Liga Cultural tras la octava fecha.


Como visitante, el Depo se impuso 2-1 con un gol de Federico Acevedo (43m ST) y así maximizó el empate de All Boys con Unión de Riglos para tomar una distancia de dos puntos. Ignacio Zúñiga (37m PT) había abierto la cuenta para el ganador, pero Blas Cerrano (13m ST) había empatado para el Carcelero. Los dos terminaron con 10 por las rojas a Farid Bu Issa (P) y Leonel Morales (MA).


En Riglos, Unión y All Boys empataron 2-2, resultado que dejó a los santarroseños sin punta. Hernán Claro (43m PT) y Braian Alvarez (29m ST) pusieron 1-0 y 2-2 al Auriazul, luego de que Michel Miranda (5m ST y 8m ST) pusiera 1-1 y 2-1 a la U, que terminó 9 vs 10 por las expulsiones de Fabián Giaccone y Nicolás Luzuriaga. Javier Gatica, en AB.


En Acha, Campos derrotó 3-1 a Guardia del Monte y se convirtió en el único local ganador del domingo. Franco Langoff (6m PT), Lucas Pizzatti (9m ST) y Gonzalo Calderón (35m ST) fueron sus goleadores. Tomás Altamiranda (25m PT) aportó el del Cacique.


En Uriburu, el clásico entre el local y Anguilense fue 2-2. Lo ganaba el Fantinero con gol de Miguel Eberts (25m PT), lo empató el Canario a través de Eduardo Lezcano (19m ST, tomó un rebote en un penal atajado a Kin Miranda), volvió a adelantarse el visitante por medio de Federico Bianco (31m ST) pero lo empardó definitivamente Mariano Anaya (34m ST).


También fue 2-2 Belgrano – Macachín en el Nuevo Rancho Grande. El Rojo se adelantó por Gastón Sívori (28m PT), el Trico con los de Jonatan Campbell (30m PT) y Marcos Funes e/c (32m PT) y Emiliano Silva (45m PT) clavó el 2-2 final.



Las posiciones:

Deportivo Mac Allister ... 16

Deportivo Winifreda ... 14

Atlético All Boys ... 14

Campos de Acha ... 13

Atlético Macachín ... 12

Gral. Belgrano ... 10

Unión de Riglos ... 10

Independiente Doblas ... 9

Deportivo Uriburu ... 9

Deportivo Penales ... 8

Deportivo Anguilense ... 8

Atlético Santa Rosa ... 3

Guardia del Monte ... 1



La próxima (9ª):

Deportivo Winifreda – Gral Belgrano

Deportivo Anguilense – Atlético Santa Rosa

Guardia del Monte – Deportivo Uriburu

Atlético All Boys - Campos de Acha

Independiente de Doblas – Unión de Riglos

Atlético Macachín – Deportivo Penales

Libre. Mac Allister.





cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page