top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Telén presento el vino de producción local “Capdeville”

Se realizó hoy el acto por el 121° aniversario de la localidad de Telén con un importante marco de público y la presencia del intendente Emiliano Saúl Echeveste, de la ministra de la Producción, Fernanda González, el vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado, Roberto Bigoritto, el subdirector de Agricultura, Hernán Martín y el presidente de la Cámara Vitivinícola de La Pampa, Ricardo Juan.


Durante el emotivo acto, el intendente local, agradeció al Gobierno provincial por el apoyo permanente a la localidad siempre apostando al crecimiento local y la generación de alternativas productivas que generen arraigo en la zona. “La decisión política de diversificar la producción, acompañada del recurso humano pampeano nos permite dar valor agregado a nuestra materia prima, generando trabajo, desarrollo, crecimiento y turismo interno”.


Cabe destacar que este evento fue el marco para la presentación del vino de producción local “Capdeville”, producido desde el Polo Productivo Agroecológico Punta de Riel.


Por su parte la ministra de la Producción, Fernanda González, felicitó a la localidad por el compromiso y el crecimiento de Telén a la vez que enfatizó en la importancia de dar lugar a producciones alternativas que generen valor para la zona, apostando a un manejo agronómico agroecológico, con prácticas de manejo sostenibles y sustentables.


"Nuestra Provincia se encuentra octava a nivel nacional en superficie implantada de vid y en la última década, la superficie implantada se incrementó en un 48% aproximadamente con una suba promedio del 40% en la cantidad de viñedos”, mencionó la funcionaria.


A su vez destacó que la producción que inicialmente comenzó en la zona del departamento Puelén, hoy ya comienza a tener presencia en nuevos sectores como es el caso de Telén.



“Emprendimientos como este, constituyen otro modelo de producción a pequeña escala que contribuye a la diversificación productiva y a explorar en otras alternativas de producción. Por eso es un orgullo estar hoy aquí presente saludando a todo el pueblo de Telén en su día y dando la bienvenida a este vino, que como dice en su contraetiqueta es: “Una historia de autenticidad convertida en vino, gracias al trabajo de su gente”, finalizó González.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page