top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Se realizó jornada demostrativa de intervenciones en el bosque nativo

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción realizó una jornada a campo que consistió en una Exposición Dinámica de intervenciones permitidas sobre el bosque nativo en el establecimiento “Los Menores”, ubicado sobre RP N°12 a 23 km al oeste del cruce de las RN N°35 y RP N°12..


De la actividad que contó con la colaboración de la Dirección de Extensión Agropecuaria, participaron más de 80 asistentes y estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González.


“La actividad práctica consistió en demostrar a los presentes la funcionalidad de cada maquinaria presentada”, señaló el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón a la Agencia Provincial de Noticias. Para ello se contó con distintos implementos forestales como “una topadora, un tractor con rolo mecánico, una trituradora forestal y una minicargadora con un cabezal triturador”.


“Además -dijo- se observó una parcela demostrativa trabajada por hacheros”.



En la oportunidad hubo disertaciones de parte de los ingenieros del área mencionada Alexis Uhaldegaray, Diego Andrada y Sergio Ferretti.

Los mismos explicaron a los presentes tanto la funcionalidad y operatividad de la maquinaria como también que tipo de intervención es acorde a las diferentes fisonomías que presentaba el bosque mostrado “entre ellas se observaron bosque abierto, bosque abierto con arbustos y bosque cerrado con arbustal cerrado considerado como fachinal -comentó Bonnemezón-, esto con el fin de mejorar los mismos, protegerlos disminuyendo la carga combustible apuntando a la prevención de incendios, como también para aumentar el ingreso de luz al suelo y de esta manera mejorar el aspecto forrajero para la producción”.



A su vez, según concluyó el director “se hizo hincapié en los beneficios que estas prácticas generan, los costos de las mismas y la amortización de esos costos cuantificados en aumento de producción”.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page