top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Savarese: "Matemáticamente estamos en condiciones de quedar primeros en la tabla de posiciones"

"Deportivamente nos encontramos en una situación en donde matemáticamente estamos en condiciones de quedar primeros en la tabla de posiciones, eso para nosotros como Club y como grupo de trabajo, es muy importante, entonces tenemos que tener en claro la manera adecuada para aplicar lo que venimos haciendo" opinó Cristian Savarese.


El DT del equipo de primera división y responsable de las categorías formativas del Deportivo Winifreda comentó a éste medio que: Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival, que atraviesa un buen momento: fue finalista en el Torneo Provincial y tienen claro su modelo de juego, sabemos que hay mucha jerarquía enfrente, pero más allá de eso, y con la humildad del caso tenemos que jugar con la convicción de que todo se puede. La idea es seguir avanzando con nuestra propuesta, por eso esperamos estar bien, intentamos trabajar en la semana para competir de una manera intensa, y sabiendo que para ganar o para sacar un buen resultado hay que jugar un partido muy importante y con muy poco margen de error.


Nosotros hablamos todo el tiempo con nuestros jugadores para estar preparados mentalmente, de no frustrarse por si algo no sale, para pasar rápidamente a la próxima jugada, eso es algo que lo trabajamos y lo hablamos siempre, tiene que ver con nuestro esquema de juego, que si bien tenemos en claro a qué jugamos y tenemos un esquema definido, por momentos somos flexibles, porque tenemos bajas, o porque por ahí puede llegar a haber una lesión.


Tenemos chicos que necesitamos que vayan compartiendo plantel de primera división e ir dándole minutos de juego, entonces eso va ligado a los resultados, nosotros por ahí, más allá del resultado que esperamos siempre sea positivo, queremos ir “mechando” a los chicos que se vayan haciendo en primera división, ese es un proceso que, como siempre lo he hablado, lleva tiempo. Lleva tiempo de trabajo, y un tiempo prudente, donde cada uno de los chicos que nosotros vamos insertando en primera le vamos respetando sus tiempos y sus etapas.



Entonces, a partir de ese esquema nosotros tenemos muy en claro que tenemos una convicción, más una identidad, que es producto justamente de los jugadores que tenemos. Tienen sus perfiles, los conocemos, sabemos a qué puede jugar cada uno de ellos, entonces los potenciamos. A partir de ahí nos adaptamos a distintos contextos cada partido tiene un contexto distinto, este va a ser uno muy particular contra un gran rival de mucha jerarquía como lo dije entonces por ahí trabajamos mucho en esos aspectos, lo mental y de poder adaptarnos a los distintos contextos.


Tenemos un muy buen grupo humano de jugadores, donde se nota un compañerismo dentro y fuera de la cancha, y todo esto que hablamos de lo mental del grupo humano lo tenemos que respaldar con mucho trabajo, con humildad y con sacrificio, entonces sabemos que esta confianza colectiva, también depende de tener obligaciones mutuas, mucha solidaridad grupal y esto nos prepara para sacar adelante situaciones que por ahí para otros puede resultar difíciles. Entonces, es una manera nuestra de trabajar, cada uno desde su rol se tiene que sentir importante y participe de una idea de juego, y la verdad que eso, cuando lo vemos reflejado nos llena de orgullo.


Por otro lado ligado al club consideramos que la institución tiene una idea, una filosofía, una manera de ser ,de jugar y de comportarse. Para para ganar no alcanza con tener buenos jugadores nada más, sabemos que tiene haber unidad, un orden a través de nuestro mecanismo de juego.


En los partidos que hemos jugado y en el que vamos a disputar ahora, sabemos que hay distintos momentos, y que más allá de nuestra propuesta que siempre queremos atacar y ser dominadores, hay que estar preparado para los distintos momentos del partido. Por ahí a veces escucho que: “si se puede jugar más o menos”, nosotros tenemos una convicción y una identidad muy marcada del camino que queremos seguir, y a partir de ahí sabemos que se puede ser protagonista y atacar, a veces siendo más directo y a veces no siendo tan directo. No es el problema si a veces salís jugando y das treinta pases antes de hacer un gol, o si diste tres pases, jugaste largo y se hizo un gol, el problema es si lo haces mal, el problema es interpretar esa jugada, nosotros trabajamos mucho en eso, en poder interpretar las distintas situaciones de juego y utilizar el sentido común y ser lo más práctico posible según la circunstancia de juego. Entonces por ahí, no coincido tanto en que hay que jugar de una sola manera, creo que hay que jugar de la mejor manera en el momento correcto, esto para nosotros es fundamental, estamos comprometidos para atacar y recuperar la pelota y esa identidad marcada de compromiso, a nosotros nos identifica mucho.



¿Cómo es el trabajo de las categorías menores del Depo?

Respecto a los a las categoría de infantiles y fútbol formativo, estamos llegando a una finalización de la primer rueda de categoría formativa, tenemos que recordar que en nuestro club, “el fútbol infantil es recreativo”, a partir de nuestro proyecto de trabajo tenemos en claro que competimos para aprender a jugar y no para aprender a ganar, para nosotros es muy importante remarcar eso todo el tiempo, donde el objetivo es la formación del futbolista en sí, pero no solo deportiva sino humanamente. ¿Por qué? Porque desde sus valores, el fútbol tiene un factor educativo muy importante, y la responsabilidad en etapas infantiles sabemos que pasa por otro lado, la responsabilidad está en la escuela por ejemplo, donde en el fútbol ellos se tienen que sentir bien, tienen que disfrutar, tiene que haber espontaneidad, todo eso relacionado con el juego y la responsabilidad tiene que ver también con la escuela en este caso. Entonces, apuntamos mucho a la formación integral de los chicos y chicas que asisten al club en categorías infantiles y formativas y que puedan crecer con los valores correctos. Para nosotros una buena persona es un buen deportista y eso es fundamental.



Mac Allister vs Winifreda, ¿Cómo llegamos a éste partido?

Con muchas expectativas, estamos convencidos de que con nuestras armas, con nuestra postura, nuestra forma de trabajo, podemos llegar a sacar un buen resultado, y si no, también hay que estar preparado para no ganar, eso también es producto de una enseñanza en la que nosotros también hacemos hincapié, pero siempre teniendo mucha convicción del camino a seguir. Entonces seguir a la altura dentro nuestro contexto con nuestro material humano, con nuestro grupo de jugadores, hacer siempre lo mejor posible y estar a la altura del Club, que como dije, tenemos una idea, una filosofía, una manera de ser, de jugar y de comportarnos como institución, para nosotros es importante.


Entonces estamos en ese proceso, esto hay que recordarlo que siempre lleva un tiempo prudencial, y no olvidarnos que no descuidamos jamás la etapa formativa, y en este caso la de ir potenciando jugadores para que nutran el plantel de primera división.


ante Penales debutó el juvenil Felipe Platner - Fotografía de Laura Haag

Han debutado varios pibes en la primera división

Si, desde los partidos amistosos de pretemporada hasta hoy han debutado muchos chicos incluso en competencia, alrededor de ocho o diez jugadores, por ejemplo: Lautaro Villafañe, Santiago Alanis, Emiliano Maldonado, Dovico Rosa, Felipe Platner, Derian Catalino, Franco Púgener, Tobías Rosa, en los partidos amistosos también debutó Benjamín Ostapchuk, Agustín Barabasqui, Agustín Rertcher. A nosotros eso nos llena de orgullo, siempre estamos encabezando este proyecto de que estos jugadores puedan nutrir, a lo largo de este camino, el plantel de primera división. Es fundamental que podamos seguir trabajando de esta manera, a veces se pide que jueguen los chicos, y creo que nosotros les damos oportunidades, y le damos oportunidades cuando creemos que es conveniente, cuando los vemos preparados, cuando estamos convencidos de que ellos pueden ir demostrando lo que vemos en ellos. Entonces este camino y este proceso lo vemos día a día. Compartimos con ellos todas las semanas de trabajo, que eso es lo más importante, los conocemos y sobre todo nosotros buscamos que estos chicos, al igual que el jugador experimentado, se inserten en una idea, y que estén convencidos de que a través de esta idea se puede insertar y trabajar de la mejor manera.



¿Cómo nos preparamos para el partido del domingo?

Como te decía, sabemos el potencial del rival y nosotros teniendo presente nuestra forma de juego, confiamos mucho en lo que podemos dar, con total humildad, jugar con la visión de que todo se puede, y la idea es seguir avanzando con “esa idea”.


Ojalá que que se pueda dar., que el domingo tengamos un buen resultado, que la gente acompañe, para nosotros es muy importante: es muy importante que la gente aliente, que aplauda, que se acerque, nosotros lo sentimos, lo escuchamos, el jugador también lo siente y lo necesita. Entonces el aliento siempre es bueno, y en todo momento, para nosotros es muy importante que la gente esté, porque el jugador lo necesita y lo valora mucho. Por eso los esperamos porque el jugador lo necesita, Tenemos que recordar que los jugadores son muchachos que tienen sus profesiones, trabajan en otros ámbitos y que dejan todo lo que tienen que hacer para el domingo dejar al Club Social y Deportivo Winifreda lo más alto posible, para que el club sea siempre protagonista, entonces eso es muy valorable de este grupo de jugadores, por eso queremos que los chicos absorban y vivan todas estas cosas que el jugador de primera ha experimentado y transmite: “el sentido de pertenencia, la humildad y el trabajo diario”.


Por eso trabajamos para ser protagonistas y que podamos jugar el Torneo Provincial cuando termine la temporada.





cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page