top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Primer caso de dengue en Victorica: Antecedente de viaje a Brasil

Un residente de la localidad de Victorica se convirtió en el primer caso de dengue en esa zona, luego de haber viajado a Brasil. La confirmación llegó tras la detección de síntomas en el paciente, quien había estado en un país con circulación viral.


Nerina Hecker, directora del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, informó que tras la sospecha inicial, se llevó a cabo una búsqueda activa de febriles y un control de foco en colaboración con las autoridades municipales de Victorica. Posteriormente, el paciente dio positivo para dengue.


Es importante destacar que, si bien el contagio ocurrió en Brasil, el vector del mosquito responsable de transmitir la enfermedad está presente en La Pampa. La provincia ha confirmado tres casos autóctonos en la ciudad de General Pico.


Hasta el 10 de febrero de 2024, La Pampa ha registrado un total de 18 casos de dengue, de los cuales 17 son importados. Los datos oficiales actualizados se publicarán el próximo martes.


Además del caso en Victorica, los casos de dengue en la provincia se distribuyen en otras localidades como Santa Rosa, General Pico, Ingeniero Luiggi, Catriló, Lonquimay, Toay, Realicó y General Acha.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page