top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Policía encuentra fiesta clandestina en un monte y los participantes huyeron a pie

La reunión social se realizó en la localidad de Parera, medio de un lote, entre árboles, y había unas 30 personas. Con la presencia policial, los participantes de la fiesta huyeron a pie. Secuestraron dos autos.


Personal policial de Parera secuestró dos automóviles, bebidas alcohólicas y otros elementos que formaban parte de una fiesta clandestina realizada en un predio rural ubicado entre dicha localidad y Quetrequén.


Además, se labraron actuaciones a 7 personas, todas oriundas de Parera y mayores de edad, por infracción al artículo 205.


También se secuestró un “polvo blanco” en uno de los rodados, que será sometido a evaluación para determinar si se trata de cocaína. Por otra parte, en la localidad de Catriló se realizron varias causas por violación a la curentena, principalmente a personas que circulaban sin autorización.


Un nutrido número de jóvenes que superó las 30 personas realizó, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, una fiesta en un campo ubicado entre las localidades de Parera y Quetrequén. Al ser descubiertos por la policía, los participantes del asado huyeron dejando dos autos en el lugar, junto a otros elementos.


El comisario David Carrizo Ballan realtó que, a las 6 de la mañana de ayer, efectivos policiales de la comisaría de Parera encontraron a dos personas caminando por un camino vecinal, ‘al interrogarlos tomamos conocimiento que en un campo cercano se estaba realizando una reunión social, es un lugar que carece de casa o casco, en el medio del lote entre unos árboles se estaba realizando una reunión tipo fiesta donde más de 30 personas estaban compartiendo un asado‘.


En diálogo con el portal Infotec, el jefe policial de Parera agregó que ‘al irrumpir con los móviles los participantes se dieron a la fuga a campo traviesa, abandonando dos vehículos, un Volkswagen Polo y un Peugeot 308 de color gris, minutos después regresan algunos jóvenes manifestando ser los ocupantes de los mencionados autos, a quienes se les labraron las actuaciones y se procedió al secuestro de los rodados‘. También se secuestraron bebidas alcohólicas, una parrilla y prendas de vestir que los jóvenes dejaron en su huida del lugar.


Posteriormente,se identificó al propietario del Peugeot siendo un joven de 27 años oriundo de Rancul con familiares en Parera, iniciándole las actuaciones por el 205 y quedando los vehículos a disposición de la justicia.



“Polvo blanco”


Mientras se procedía a la identificación del joven y la policía solicitaba la documentación, los uniformados advirtieron un nerviosismo llamativo en uno de los jóvenes.


Ante ésto revisaron el vehículo y hallaron bajo el estéreo, una bolsa plástica con un polvo de color blanco, sospechando podría tratarse de cocaína.


Al ser interrogado sobre la sustancia, el propietario del auto accedió a entregarla de forma voluntaria y afirmó desconocer su contenido. A modo de explicación, el joven sostuvo que a lo largo de toda la noche diversas personas subieron y bajaron de su auto y que la bolsa no le pertenece.


La policía procedió a labrar el acta de secuestro del mencionado elemento, siendo notificado el joven a disposición del Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa.


El material secuestrado y las actuaciones serán remitidas a la División Toxicomanía con asiento en Realicó para los análisis correspondientes. En el operativo trabajó personal de la Comisaría de Parera con la colaboración del Destacamento Quetrequén.


Unas hora antes, a las 2:40 de la madrugada, la policía se labraron actuaciones por el artículo 205 por una reunión social en una vivienda particular, donde había 4 personas, una de los cuales resultó ser menor, por lo que fue asistida por su progenitor. Además, a las 3:20 horas se le iniciaron actuaciones a una persona también por el artículo 205 del C.P. por hallarse fuera del horario habilitado para circular, movilizándose por le ejido urbano de Parera.


Catriló


Un productor agropecuario de Catriló fue interceptado por la policía mientras cruzaba desde Buenos Aires por el camino Meridiano V. Como era reincidente por violar la cuarentena ya que circulaba sin permiso, se le inició una nueva causa por infracción al artículo 205 y se le secuestró la camioneta en la que iba.


El hecho ocurrió a las 14.30 horas del viernes psado cuando la policía observó una Toyota que volvía desde un establecimiento rural cercano a Pellegrini. Allí fue detenido el conductor que ya había realizado una maniobra similar.


Por otro lado, la policía de Catriló inició otras tres causas el viernes a personas que viajaron a la provincia de Buenos Aires sin permiso. Dos habían ido hasta Trenque Lauquen para comprar un auto y otra hasta Pellegrini a un campo.


Fuentes de la Comisaría de Catriló informaron a La 5 Noticias que ambos casos ocurrieron sobre las 13 horas. En el Puesto Caminero de la ruta 5 dos personas de General Pico fueron interceptadas cuando volvía de adquirir un vehículo en Trenque Lauquen.


En tanto, en el camino vecinal de Meridiano V una camioneta Mitsubishi de una persona oriunda de Santa Rosa fue detenida. El hombre dijo que había ido hasta un campo en Pellegrini.


A los tres involucrados se les inició una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal por violar la cuarentena. El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page