top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Los pampeanos Mariano Nagore, Valentino Fossaceca y Serafín Vota retornaron al país

Serafín Roberi Vota cumple con la cuarentena en Parera. Los tres futbolistas nacidos en La Pampa que estaban jugando en Italia decidieron volverse a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).


Serafín Roberi Vota es oriundo de Parera, se formó en Agrario, luego se unió a las Formativas de Rosario Central y más tarde partió al Viejo Continente en busca de hacerse un lugar en el fútbol europeo. Intentó en Francia, luego en España y desde hace unos meses encontró su mejor versión en el Isola Capo Rizzuto, de la división Eccellenza, en el quinto nivel del fútbol italiano.


El equipo marchaba en el séptimo lugar del Grupo “A” con 24 fechas disputadas pero en un puñado de días todo pasó a segundo plano porque Italia pasó a ser, después de China e Irán, uno de los lugares más afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).


El pasado sábado arribó al Aeropuerto de Ezeiza el futbolista pampeano al igual que otros tantos argentinos que regresaron al país y que tendrán que hacer la cuarentena obligatoria.

“En Italia se está viviendo con preocupación esta pandemia del coronavirus, y están en cuarentena todos los pueblos”, expresó el futbolista de Parera a Zonal Noticias, el portal de la localidad.


Serafín fue recibido en Argentina por su madre, María, que lo acompañará en la cuarentena de 14 días para evitar que se propague el virus en caso de que haya sido infectado en la península itálica.


“Por suerte, en el sur del país, donde yo resido, la situación es más tranquila, de hecho en toda la provincia no hubo ningún caso de coronavirus. En el sur se vivió mucho más tranquilo que lo que se vivió en el resto de Italia, y en especial en el norte, que era lo que reflejaban las noticias”, relató el futbolista.


“En esa región se tomaron medidas fuertes hace solo una semana, de hecho yo estuve jugando al fútbol y con actividad normal hasta la semana anterior, que suspendieron el campeonato, y hace cinco días atrás se suspendieron los entrenamientos”, contó Serafín.


Para evitar cualquier tipo de comentarios y especulaciones en la localidad, el futbolista aclaró rápidamente que no mantendrá ningún tipo de contacto con otros familiares y gente de su pueblo: “Voy a hacer la cuarentena como lo indica el protocolo y por precaución”.


En el aeropuerto le hicieron llenar una planilla con todos los datos personales, tuvo que confirmar que no tenía ningún síntoma compatible con los del coronavirus y a la salida de Migraciones le hicieron un control de la temperatura y le recomendaron hacer la cuarentena.


“Haré los 15 días de cuarentena con mi madre, que fue quien me fue a buscar al Aeropuerto, solos los dos en mi casa, mientras que mi padre y hermanos seguirán con sus actividades normales en otro domicilio”, explicó.


“Pasados esos días me podré poner en contacto con toda la familia y amigos, que tengo muchas ganas de ver”, expresó.


“Espero que todos los que llegan de Europa y de diferentes lugares sean conscientes y hagan esos 15 días de cuarentena, este virus es totalmente controlable siempre y cuando seamos responsables en cumplir con los requisitos de la higiene y de la cuarentena, primero para protegerse uno y después por respeto a quienes nos rodean”, remarcó.


“La idea una vez que pase este tema del coronavirus, es seguir jugando en Europa, en Italia si es posible, pero por el momento tendré unas vacaciones más largas, y en el próximo mercado que es en julio, se verá cómo seguimos”, concluyó.

Mariano Nagore

Otros pampeanos


El winifredense Mariano Nagore es otro de los futbolistas que se encuentran jugando en Italia y se vieron obligados a retornar a la Argentina. A través de sus redes sociales, el futbolista del Morrone AC de la misma divisional que el equipo de Serafín Roberi Vota, dio a conocer su situación: “Ya pasaron varios días (11) en Argentina y ningún síntoma, vengo de una zona de Italia en la que todavía no hay infectados, nadie tiene nada ni mi familia ni mis amigos”, aclaró el hijo de la intendenta de la localidad.


Por otra parte, el exfutbolista de All Boys y Mac Allister, Valentino Fossaceca, en diálogo con El Araucanito, contó que también tomó la decisión de volverse. “Estoy llegando a Santa Rosa, por suerte todo bien. En Italia no se podía estar más. Los aeropuertos cerrados, mucho caos, pero ahora estaré con la familia y me voy a preparar para cuando esto termine e intentaré volver”, expresó.


“Voy a hacer la cuarentena, soy el primero que sé lo que tengo que hacer... todo el tiempo con alcohol en gel, barbijo y demás”, finalizó. Fuente El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page