top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La winifredense Daiana Cabral presente en el Primer Encuentro Regional de Agentes Juveniles

El cónclave se llevó adelante en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa en Santa Rosa, y contó con la participación de todos los agentes juveniles de la Provincia, representando a cada localidad pampeana.


Las temáticas abordadas giraron en torno al desarrollo de los programas que están en funcionamiento como el "Aprender a Gobernar", "Tarjeta Joven" y el "Parlamento Juvenil". También se apuntó a potenciar nuevas iniciativas y ampliar los beneficios de la Tarjeta Joven.


Además fueron tratadas cuestiones transversales relacionadas con temáticas de género, discapacidad, educación sexual integral y medio ambiente.


Cada agente juvenil fue elegido por el intendente o jefe de Comisión de Fomento de cada localidad. En el caso de Winifreda, la encargada de la Agencia Juvenil es Daiana Cabral. También participó, acompañado al agente un representante de las áreas sociales de los municipios.


La apertura estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y del subsecretario de Juventud, Gabriel Jonathan Orellano.


Álvarez posicionó el área de Juventud en la órbita del Ministerio que encabeza señalando que “una muestra de ello es el espacio que el Gobernador le dio a la juventud en sus palabras. Este espacio es un espacio de intercambio de ideas que nos permite llevarnos las inquietudes de los jóvenes para poder ir trazando el camino de las políticas públicas para estos cuatro años. La centralidad del Ministerio está puesta en niñez y adolescencia”.


En cuanto a la temática juvenil sostuvo que la idea es propiciar alternativas laborales, “cómo incluirlos en el trabajo autogestivo, generando un marco de oportunidades a través de las distintas áreas del Gobierno provincial”, explicó.


Orellano agregó, teniendo en cuenta el nuevo panorama nacional, "que se van a afianzar los derechos para jóvenes tanto a nivel nacional como en las provincias”, sintetizó.


Inflación


Consultado sobre las demandas sociales el ministro confirmó que hubo incremento de las mismas, “si bien las Tarjetas Alimentarias son un paliativo significativo, sobre todo en la alimentación, hubo incremento en la demanda. Vamos a ver el impacto que genera en las localidades pequeñas y grandes, y a partir de allí vamos a reorientar los recursos para poder dar respuesta”, concluyó.


Tarjeta Alimentaria


En cuanto a la distribución de las Tarjetas #AlimentAR confirmó que a la fecha fueron entregadas entre el 70 y 80% de la totalidad. “Quiero agradecer a los municipios, a los organismos nacionales y provinciales y al Banco Nación que trabajaron para que este proceso fuera dinámico y rápido” señaló sobre el particular.


Entrevistas:


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page