top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La Patagonia piensa en la gastronomía como producto turístico regional

Con la representación de cinco de las seis provincias que lo integran, se llevó a cabo en la sede porteña del Ente Patagonia Turística el primer encuentro de la Comisión de Marketing y Promoción del año 2020.



Representando a La Pampa estuvieron la secretaria de #Turismo, Adriana Romero y Federico Núñez, del Área Técnica.


A pocos días de que la Provincia asuma la presidencia del organismo, traspaso que se producirá el próximo jueves 12 de marzo en Santa Rosa, La Pampa participó de la primera reunión de equipos técnicos donde se definieron aspectos vinculados al trabajo que se emprenderá durante este año, oportunidad en que la gastronomía será protagonista en materia de difusión de atractivos y productos turísticos.


Entre otros temas, los integrantes de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa coincidieron en afianzar el programa “Tesoros por descubrir”, donde se incluirán las rutas del #vino patagónicas, con visitas a #bodegas pampeanas, de Neuquén y Río Negro.


Otro producto distintivo al momento de ofrecer la región será la #gastronomía, ya que se avanzó en formular circuitos enfocados a la cocina regional, acordándose que cada provincia ofrecerá platos característicos, que se establezcan como un sello diferenciador de las demás. Para el caso de La Pampa se consideró la posibilidad de que sea el cordero raza #Pampinta y, lógicamente, los cortes de carne vacuna y los #chacinados que ya gozan de buen prestigio por su calidad y sabor.


El programa “Sabores y Aromas de la Patagonia” será quién ponga a consideración estos productos. La comisión analizó también la factibilidad de continuar con acciones que ya están en marcha y que aún tienen nuevas experiencias por ser relevadas, como es el caso de “Senderos de la Patagonia”.


Otra parte del encuentro se destinó a fijar un calendario de futuras ferias y eventos conjuntos, y quedó establecido que el próximo jueves 27 de febrero se hará el lanzamiento oficial del nuevo sitio web del Ente Patagonia Turística.


Actividad del Mercado Artesanal


Por su parte, la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, también estuvo en Buenos Aires, participando de un encuentro organizado por la Dirección Nacional de Economía Creativa, la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación. Allí, la representante del Mercado Artesanal pampeano, perteneciente a la Secretaría de Turismo, pudo compartir experiencias con otras diez provincias, en la que fue la primera jornada de trabajo en artesanías del año 2020. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner. Se abordaron temas vinculados a calidad y comercialización de los productos, particularmente la posibilidad de contar con puntos de venta de alcance nacional.


Encuentro de la Comisión de Marketing y Promoción del año 2020

 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page