top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

La Pampa brilla en Puro Poncho Temporada de Invierno 2023

La provincia de La Pampa tuvo una destacada participación en el evento Puro Poncho Temporada de Invierno 2023, llevado a cabo en el prestigioso Hotel Sofitel. El desfile, que reunió a artesanos y diseñadores de diferentes provincias argentinas, puso en el centro del escenario a los magníficos ponchos.


Ante un público entusiasta y numeroso, los ponchos se convirtieron en los auténticos protagonistas de la noche. Uno de los momentos más destacados fue la presentación del poncho pampeano, confeccionado por la talentosa artesana Guillermina Cabral y lucido por la reconocida modelo pampeana Ileana Larregui.


El poncho pampeano es una pieza de arte tejida a mano, elaborada con lana de oveja. Su proceso de fabricación incluye el hilado y teñido utilizando raíces de piquillín, lo que le confiere colores y tonalidades únicas. El diseño del poncho destaca por sus 336 guardas o ikat en color natural, que realzan su belleza y artesanía.


El evento contó con la presencia destacada de la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, quien expresó su orgullo por la participación de la provincia en este importante evento de la industria textil. Además, la Directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, estuvo presente para respaldar y promover el talento artesanal de La Pampa.


El Puro Poncho Temporada de Invierno 2023 se consolida como un espacio de encuentro y exhibición de la rica cultura textil de Argentina. La participación de La Pampa en este evento no solo destaca el talento de los artesanos locales, sino también promueve el turismo y la valoración de las tradiciones autóctonas en la provincia.


La presencia de La Pampa en el desfile de Puro Poncho Temporada de Invierno 2023 dejó una huella imborrable, demostrando una vez más el compromiso y la excelencia de los artesanos pampeanos en la creación de piezas únicas y representativas de la identidad cultural de la región.



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page