top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

La Pampa: Aportes extraordinarios de los grandes ingresos para alimentos y viviendas

El Gobernador Sergio Ziliotto anuncia medidas para apoyar a sectores vulnerables y promover la construcción de viviendas en La Pampa.


El día de hoy, el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ha hecho un importante anuncio respecto a medidas destinadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y promover la construcción de viviendas sociales en la provincia.


En una declaración realizada este lunes, Ziliotto reveló la implementación de un aporte extraordinario de los grandes ingresos que se extenderá por un período de seis meses. Los fondos recaudados a través de esta iniciativa serán destinados a la atención alimentaria de los sectores más necesitados y a la construcción de 1.000 viviendas sociales.


El plan, detallado en dos proyectos de ley que serán enviados a la Cámara de Diputados, busca recaudar fondos a través de diversas vías:

  1. El sistema financiero deberá realizar un aporte mayor en concepto de Ingresos Brutos.

  2. Los propietarios de más de cinco inmuebles urbanos serán sujetos a este aporte extraordinario.

  3. Los propietarios de vehículos de alta gama, valuados en más de 40 millones de pesos, también contribuirán a través de este mecanismo. Se ha aclarado que quedan excluidos los inmuebles rurales y los vehículos utilizados para fines laborales o de producción.

  4. Los ingresos de los funcionarios y empleados públicos de mayores ingresos también estarán sujetos a este aporte.


En cuanto a la atención alimentaria, se ha presupuestado una suma inicial de 10 mil millones de pesos, con la expectativa de recaudar otros 10 mil millones adicionales. Respecto al segundo proyecto de ley, el cual aborda la construcción de mil viviendas sociales, se requerirá la autorización del gobierno nacional, dado que se llevará a cabo en jurisdicción de este último.


Ziliotto expresó su preocupación por el impacto negativo que la inflación descontrolada y la reducción en la obra pública están teniendo en la provincia, lo cual ya ha provocado 500 despidos. Además, criticó a los legisladores opositores por su rechazo a estas iniciativas, destacando la importancia de tomar medidas para apoyar a aquellos que más lo necesitan en estos tiempos difíciles.


Ambos proyectos serán presentados ante la Cámara de Diputados en la mañana de este martes, marcando un paso significativo en los esfuerzos del gobierno provincial por enfrentar los desafíos sociales y económicos actuales en La Pampa.

Comentarios


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page