top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

La maratón internacional «A Pampa Traviesa» se posterga para el 2021

La trigesimasexta edición de la maratón internacional «A Pampa traviesa», que había sido programada para celebrarse el pasado 12 de abril, y que inicialmente fue postergada para alguna fecha a determinar de 2020, finalmente ha sido reprogramada para el domingo 18 de abril de 2021.


La decisión, que fue adoptada por la Municipalidad de Santa Rosa en su condición de organizadora de la carrera, se debe al status sanitario epidemiológico que impera en la Argentina a causa de la expansión de la Covid-19.


Este «clásico» maratoniano, el más añejo de la Argentina, con despegue nacional y proyección internacional se suma a la extensa lista de eventos deportivos afectados por la pandemia. Carreras de fondo, gran fondo, ultradistancia, pruebas pedestres, trail, certámenes en pista, Juegos Olímpicos de Tokio, Mundiales de Atletismo Mundial e Iberoamericanos debieron ser suspendidos o cancelados por la pandemia en todo el planeta.


Desde el primer momento, allá por marzo de este año, la Municipalidad de Santa Rosa adhirió a las distintas medidas adoptadas por el Gobierno de La Pampa y la Presidencia de la Nación. La prevención, la prudencia y la responsabilidad se tornaron fundamentales en pos de velar por la seguridad sanitaria de la población.


«En ese marco, se hizo el seguimiento permanente durante cada una de las fases de aislamiento y distanciamiento que atravesamos en nuestra ciudad, la provincia y el país con la expectativa de llegar a agosto o septiembre con un panorama certero de la situación que nos permitiera tener la posibilidad concreta de organizar «A Pampa Traviesa» entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre del presente año», comunicó el municipio capitalino.


El comunicado de la municipalidad agregó que «las circunstancias del presente siguen sin ser las adecuadas para fijar fecha y concretar el evento con una cifra estimada de 2.000 atletas. La situación sanitaria epidemiológica que atraviesa nuestro país y la incertidumbre imperante de cara a los próximos meses no ofrece garantías para establecer con responsabilidad una fecha que involucra no solo la preparación de varios meses para los potenciales participantes, sino también lo vinculado a recursos humanos, logística, sponsor, y varios contenidos más de la organización a la altura de A Pampa Traviesa».


Esta determinación se ajusta a lo dispuesto por la Confederación Argentina de Atletismo, que oportunamente comunicó que «teniendo en cuenta la actual situación nacional por pandemia, la imposibilidad de confirmar fechas de futuras competencias, pero ante la necesidad de presentar un horizonte tentativo razonable, que posibilite a atletas y entrenadores tener objetivos y/o metas posibles, la CADA estimulará la toma de pruebas de estado y propondrá un calendario especial tentativo. El mismo se llevará a cabo en la medida que sea posible y que se den las condiciones sanitarias que lo permitan, con las autorizaciones necesarias y los protocolos adecuados». Fuente La Arena


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page