top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Humor al estilo cordobés en Winifreda

El reconocido humorista cordobés Chichilo Viale visitará nuestra localidad presentando su show "Stand up de barrio", el próximo viernes 1º de Julio a partir de las 21 hs en el salón del Club Social y Deportivo Winifreda.

Considerado como "el payaso del grupo" en el Colegio Santo Tomás de Aquino al que concurría de niño, comenzó accidentalmente su vocación de actor tras hacer funciones para recaudar fondos para la facultad en su etapa de rugbista, junto a sus compañeros se hacían llamar "Grupo Sitorio".​ Cuando terminó el secundario en el Manuel Belgrano, se anotó en la Facultad de Agronomía, donde cursó cuatro años de esa carrera.


Su padre era muy amigo de Alberto Cognini, quien creó la revista Hortensia, y quien quiso que interpretara a un borracho en su obra "Hortensia se divierte". Ese personaje se instaló y luego encontró su estilo, donde incluía su oficio como mimo. Su apodo de Chichilo se adoptó gracias a que a su abuelo le decían Don Chicho. Gran fanático del club Belgrano, su padre fue entrenador del seleccionado de Córdoba, muy relacionado con el club Universitario, que lo hizo aficionado al rugby, al tenis y al pádel. Es, entre otras cosas, profesor de pádel recibido en la AAPP.3


Un golpe en el riñón jugando al rugby lo alejó de esa actividad para siempre y es ahí cuando la balanza de la vida se inclinó por el arte. Estuvo en coma farmacológico 10 días y 6 meses sin hacer nada. Luego de ello se inclinó enteramente al humor.


Cómico cordobés de raza pertenece a la cama de los grandes humoristas de Córdoba como El Negro Álvarez, Sapo Cativa, El Chango Juárez, Flaco Pailos, Mario Sánchez, Cacho Buenaventura, Daniel Aráoz, Jorge Tissera, entre muchos otros.


En televisión debutó profesionalmente junto a Susana Giménez en su programa a fines de los 80's en el papel de un borrachín. Trabajó en ficciones y programas humorísticos como Amigos son los amigos, El humor de Café Fashion conducido por Fernando Siro, Beatriz Salomón y Ginette Reynal, Hola Susana entre otros.


Gracias a su "facha" de desarreglado y sus imitaciones de borracho, logró conquistar al público por varias décadas. fuente Wikipedia



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page