top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Firman la segunda etapa para renovar la red de agua potable de Colonia Barón

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó hoy la firma del contrato para la obra de renovación de la red de agua potable -segunda etapa de Colonia Barón, con un presupuesto de $ 359.729.895 (a septiembre de 2022), lo cual representa un presupuesto actualizado de aproximadamente 540 millones a valores de marzo de 2023; con un plazo de trabajo de 360 días.


El ministro del área, Julio Rojo, encabezó el acto de rúbrica junto a la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y Antonio Gioppo en representación de la empresa contratista Hidroconstructora Antonio Gioppo S.R.L.


El funcionario provincial indicó a la Agencia Provincial de Noticias que "concretamos la firma de un contrato de obra muy importante para la localidad de Colonia Barón, como es la renovación de la red de agua potable; es la segunda etapa, ya se había ejecutado la primera en 2019 y había quedado otro sector. Son 21.000 metros más de cañería de distintos diámetros que hay que colocar, con todos los elementos y accesorios, para completar la totalidad de la renovación de la red de agua”, explicó.


Rojo expresó que “estamos satisfechos de poder concretar esto que apareció como una obra dentro del convenio que se había firmado en el año 2020 entre Nación y Provincia y que tiene el financiamiento total y el acompañamiento del Gobierno nacional, que nos permitió poder cumplir con estas obras tan importantes para el beneficio y calidad de vida de cada uno de los pampeanos”, afirmó.



Intendenta municipal

La intendenta Sonia Luengo resaltó la importancia de los trabajos que se realizarán en su pueblo. “Una de las obras más importantes y necesarias para nuestra localidad, por eso quiero agradecer especialmente al Gobernador, al ministro, al administrador del APA, porque se trata de la renovación de una red que ya data de muchas décadas y sufre roturas permanentes, con pérdidas de agua y deterioro del pavimento. En este caso incluye también una importante ampliación que es fundamental para el futuro. La primera etapa se llevó a cabo en el 2019 y se desarrolló en la parte céntrica”, indicó. “Estamos muy agradecidos y destaco el accionar en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y Gobierno nacional para poder traer a nuestras localidades estas importantes obras”, continuó. “Quiero resaltar además la mano de obra local que se va contratar para esta obra, es de Colonia Barón”, enfatizó.



Detalles

Las tareas tienen como objetivo mejorar las prestaciones del servicio mediante el reemplazo de los tramos de cañerías obsoletas y de diámetros insuficientes, a ello se suma la colocación de una válvula para regular las presiones en los sectores norte y sur de la localidad. Fueron diseñadas para cubrir necesidades de la población proyectada a 20 años, comprenden la colocación de 21.003 metros cañerías de PVC diámetros 63mm, 75mm, 110mm, la vinculación de 914 conexiones domiciliarias y la instalación de 14 hidrantes para la protección contra incendios. Como en todas las obras públicas propiciadas por el Gobierno provincial se prevé para la ejecución de las diferentes tareas la contratación de mano de obra local.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page