top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Festival de barriletes: Para teñir el cielo pampeano de colores, música y esperanza

La Secretaría de Cultura está organizando un festival de barriletes para que desde cada casa, los remontemos todos juntos en una acción colectiva el 20 de junio a las 15, último día del otoño.


Municipios, bibliotecas populares, escuelas, clubes de ciencia, abuelas narradoras, Banda Sinfónica de La Pampa; todos se están preparando y organizando para llevar a cabo esta acción colectiva de alto contenido simbólico que cubrirá el cielo pampeano con colores, música y esperanza. Para ello se propone a todas las familias que se sumen desde sus patios y jardines.


La remontada colectiva de barriletes será el domingo 20 de junio a las 15.


Localidades, bibliotecas populares y otras provincias presentes

Referentes de cultura de numerosos Municipios se han sumado a la difusión ayudando a multiplicar esta propuesta. Confirmaron su participación -y se siguen uniendo-:


La Adela. Miguel Riglos. Algarrobo del Águila. General Acha. Rolón. General San Martín. Gobernador Duval. Puelén. Ataliva Roca. 25 de Mayo. Adolfo Van Praet. Alpachiri. Alta Italia. Arata. Bernardo Larroudé. Carro Quemado. Catriló. Ceballos. Colonia Santa Teresa. Conhello. Cuchillo Có. Dorila. Falucho. General Pico. Intendente Alvear. La Adela. La Maruja. Hilario Lagos. Lonquimay. Macachín. Mauricio Mayer. Miguel Riglos. Monte Nievas. Ojeda. Parera. Quetrequén. Rancul. Realicó. Rolón. Santa Isabel. Santa Rosa. Tomás M. de Anchorena. Trenel. Uriburu. Vértiz.



Bibliotecas Populares dicen presente

Conhello. Lonquimay. Falucho. Uriburu. La Adela. Miguel Riglos. General Acha. General San Martín. Quetrequén. Carro Quemado. Vértiz. Mauricio Mayer. Realicó. Monte Nievas. Dorila. Cuchillo Co. General Pico (BP Joaquin V. González ). La Maruja. Santa Isabel.


Y las provincias de Tierra del Fuego, Chaco, Jujuy, San Juan y Formosa -esta última por las condiciones sanitarias actuales la va a realizar en septiembre-.


También están adhiriendo escuelas primarias que van a realizar la Jura de la Bandera remontando barriletes celestes y blancos. Y acompañan Clubes de Ciencia y un grupo de abuelas narradoras que están grabando una selección de poemas y cuentos en videos minuto, que van a subirse a las redes de la Secretaría.



Tutoriales y banco de materiales

A partir de la semana próxima se subirán a las redes de la Secretaría de Cultura tutoriales de construcción de barriletes y estará disponible un “banco de materiales” con rollos de hilo, papeles diversos, cañas, varillas, etc. con estímulos de iniciación para niños y niñas que hacen y remontan por primera vez su barrilete.



Se invita a los Municipios a armar estos "bancos de materiales” en museos, bibliotecas y centros de cultura, adonde los niños y sus familias puedan ir a retirarlos y también se les pueda brindar asesoramiento. La Secretaría de Cultura dispondrá el Centro Cultural Medasur a tal fin.



Selección de música en loop de la Banda Sinfónica de La Pampa

Se difundirá por las redes de la Secretaría de Cultura el día domingo 20 de la barrileteada.


“La música seleccionada refiere al barrilete puntualmente como objeto, pero también nos pareció interesante pensar que hay muchos elementos que lo rodean y que hacen que el viento sea el protagonista también. Construirlo es un desafío aparte; o podría ser una ‘escalera al cielo’, y el cielo es el contexto donde lo podemos ver; así como también hacerlo y dejarlo volar es como un ‘triunfo olímpico’”. De este modo refirió Muchi Gerez respecto de los criterios utilizados para la selección. APN



 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page