top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Epidemiología de La Pampa recomendó acciones preventivas ante casos de Coronavirus

Ante la alerta internacional por la circulación del nuevo #Coronavirus, identificado en China como causante del actual brote de la enfermedad respiratoria, extendido a varios países, el ministerio de #Salud de la provincia de La Pampa recomendó una serie de acciones preventivas.


Desde la Dirección de #Epidemiología, a cargo de Ana Bertone, indicaron que "ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar), registrando además algún antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o habiendo estado en contacto con alguna persona en observación por esta enfermedad, consulte enseguida al centro de salud más cercano".


A la fecha, el tratamiento consiste en medidas de sostén de acuerdo a la severidad del cuadro. Las medidas para prevenir el contagio de este y otros virus que se transmiten por gotas expulsadas por una persona infectada son:


-Cubrir con el pliegue del codo la nariz y la boca al toser o estornudar y siempre lavarse las manos inmediatamente después.


-Mantener un frecuente lavado de manos, con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.


-Realizar limpieza de las superficies con agua y lavandina.


-Evitar el contacto con personas enfermas.


-No automedicarse.


Desde el mismo ámbito de Salud Pública se recordó que en Argentina no se han registrado casos positivos de esta enfermedad.

Ana Bertone - Epidemiología

259 muertos


La cifra de muertos por el nuevo #coronavirus causante de la #neumonía de Wuhan en #China llegó hoy a 259, 46 más que ayer, mientras que el número de infectados en ese país asciende a 11.791, 2.099 más que la víspera, informaron las autoridades chinas.


Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 4.00 hora local del sábado, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.795, mientras que 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.


El último conteo detectó 17.988 casos sospechosos, 2.750 más que en el informe anterior, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el #coronavirus, reportó la agencia Efe.


A la vez, las autoridades sanitarias hacen seguimiento a casi 140.000 personas que estuvieron en contacto con enfermos. El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page