top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El SMN lanzó su aplicación con avisos a corto plazo y alertas tempranas

«SMN: Tiempo y pronóstico» es la aplicación que lanzó oficialmente el Servicio Meteorológico Nacional con alertas tempranas que anticipan lluvias intensas, tormentas, viento zonda y nevadas; advertencias a corto plazo e información meteorológica recibida de más de un centenar de estaciones en todo el país.


La app puede encontrarse en la tienda de aplicaciones de los sistemas operativos para teléfonos móviles Android o IOS y muestra de una forma dinámica, organizada y amigable la lectura los principales datos meteorológicos en tiempo real y anticipa los estados del tiempo durante cinco días.


La aplicación permite, a través de la geolocalización del celular, mostrar los principales datos del estado del tiempo como condiciones generales (despejado, nublado, etc); temperatura; presión atmosférica; visibilidad; humedad y dirección y velocidad del viento.


«Era una deuda que teníamos con la sociedad desde hace tiempo», señaló la directora del SMN, Celeste Saulo, durante la presentación a la prensa y aseguró que el programa cuyo desarrollo llevó cerca de siete meses brinda «información de calidad y particularmente diferencial».



En este sentido, la especialista precisó que, además de los datos que suelen encontrarse en aplicaciones similares, #LaAppDelTiempo, como se la conoce en las redes sociales, lanza notificaciones con alertas a corto plazo (ACP) y advertencias por tormentas, lluvias intensas, viento zonda y nevada, situaciones que forman parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) del organismo.


Descargala en:


Google Play | Android


App Store | IOS



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page