El pampeano Valentín Sayago, promesa de River Plate, fue convocado a la Selección Argentina Sub-15
- La Pampa
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
El talento pampeano vuelve a brillar en las canchas de proyección nacional. Valentín Sayago, mediocampista categoría 2010 y actual jugador de la Octava División de River Plate, fue convocado para entrenar con la Selección Argentina Sub-15 en una nueva concentración que se desarrolla en el predio de la AFA.

Nacido en Santa Rosa, Sayago inició este lunes los trabajos con el combinado juvenil y completará hoy martes su paso por el selectivo nacional, en una experiencia que suma valor a su incipiente carrera.
Hijo de Mario “Titaco” Sayago y hermano de David —futbolista de Arsenal de Sarandí— y de Juan Gabriel, Valentín comenzó su formación futbolística en General Belgrano y posteriormente en la Escuela de Fútbol Mac Allister, antes de dar el gran salto a River Plate en abril de 2023.
Desde su llegada, se ganó un lugar en el plantel, y su debut no pudo ser más especial: “Me tocó debutar en el Superclásico contra Boca. Fue algo inolvidable, me dieron la camiseta número 10”, recordó con emoción.
Con apenas 15 años, 1,74 metros de altura y 63 kilos, Sayago se define como “un volante que le gusta gambetear y encarar por cualquiera de los dos perfiles”, destacando su capacidad para “encontrar los espacios a espaldas de los volantes rivales y jugar el uno contra uno”.
También reconoce que el salto competitivo en la Octava División exige máxima exigencia: “La competencia es más dura, hay que jugar siempre bien y hacerlo en equipo. Tenés que formarte cada día mejor”.
En cuanto a sus referentes, no duda en mencionar al juvenil millonario Claudio Echeverri: “Me gusta mucho Echeverri, porque siempre encara y va para adelante”.
La motivación también llega desde casa: “Con Juan somos inseparables. Siempre hablamos de que hay que esforzarse todos los días y nunca bajar el nivel”.

Vestir la celeste y blanca, aunque sea en un ciclo de entrenamientos, significa un paso enorme para este volante santarroseño que proyecta su futuro con cautela pero con grandes sueños: “Me gustaría que mi debut en Primera sea con toda mi familia en la cancha. Hay que ir despacio y progresar cada día un poco más”.
El presente de Valentín Sayago lo encuentra sumando minutos, aprendizaje y roce de alto nivel, mientras La Pampa vuelve a ver cómo uno de sus talentos se abre camino en el fútbol argentino con la ilusión de que, más temprano que tarde, llegue a lo más alto.